domingo, 8 de marzo de 2009

Ruta de los Almendros en flor de Leganés

Entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo podemos contemplar en un pequeño rincón de Leganés, la espectacular floración de un conjunto de almendros.

Almendros En Flor En Leganes Situados en una apartada y desconocida dehesa a las afueras de Leganés, estos almendros en flor, con sus variadas tonalidades blancas y rosadas, tienen un atractivo especial para todos los amantes de la naturaleza. Desconocidos a la práctica totalidad de "pepineros" estos almendros se encuentras situados en el extremo occidental del Parque Lineal del Butarque, fuera de sus límites y olvidados por las autoridades municipales.

No tendremos muchos días para poder disfrutar del bello espectáculo que ofrece la floración de estos almendros. El viento y la lluvia hará que pronto se caigan las flores.

Almendros En Flor En Leganes
Llegar hasta este dehesa es fácil. Desde La Fortuna llegarás a través del Parque Lineal de Butarque. Enseguida observarás al conjunto de árboles vestidos de blanco. Si por el contrario vienes desde Leganés, deberás salir por el nuevo barrio de la Solagua por el camino de la estación electrica. Una vez pasado el puento sobre la autopista de peaje, empezarás a ver los primeros ejemplares de almendro.

Te recomiendo acercarte en bicicleta a estos parajes:
Poca preocupación de nuestro ayuntamiento por conservar y proteger este singular rincón del municipio de Leganés al dejar fuera del vallado del Parque Butarque esta interesante dehesa de almendros.

Almendros En Flor En LeganesAlmendros En Flor En Leganes



Ver mapa más grande


Almendros En Flor En LeganesAlmendros En Flor En Leganes


[Publicado conjuntamente en MTB | Leganés]

2 comentarios:

  1. Bonito el conjunto de parques-dehesa que muestras aquí de un plumazo. Ha sido una grata sorpresa descubrir el Parque Lineal del Butarque. Un arroyo que daba por perdido hace algunos años y que veo que han recuperado. Anoto en mi lista de pendientes que algún día tengo que acercarme por ellos y realizar el deseo de salir conmigo de un joven sobrino que vive por aquella zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bonita la ruta que habeis hecho, la verdad es que es sorprendente, que tengamos estos paisajes aladito de casa, un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar