jueves, 20 de enero de 2011

Treparriscos 2011 ¿Qué hago?

Se acerca el fin del plazo dado por la organización de la Treparriscos para hacer el pago de la inscripción. Si no lo hago antes del VIERNES 28 de ENERO a las 14 horas, momento en el que se cerrará la posibilidad de pago, se entenderá que renuncio a la plaza en me fue asignada en el sorteo de diciembre. ¿Y no sé que hacer?

Tengo dudas. Por un lado me siento tentado por conocer unas las pruebas cicloturistas más famosa de las que se celebran en la península ibérica. Ya sé que la importante es la Quebrantahuesos pero esa me parecía muy dura para mi nivel. Pero por otro lado, no tengo ninguna experiencia en ciclismo de carretera. Ni tan siquiera tengo bici de carretera.


La VIII "TREPARRISCOS" tendrá la salida oficial a las 8,00 h. del SÁBADO día 18 de junio de 2011 desde la localidad de SABIÑÁNIGO (Huesca). Su recorrido será de 90 Km. para finalizar en el mismo lugar de la salida de la citada localidad, donde se cerrará el control a las 16,00 h. Está abierta a todo ciclista mayor de 16 años.


En principio, apuntarme a la TR surgió como un reto entre algunos de los miembros de MTBLeganes.com. Un reto que pasaría primero por tener una bici de carretera y luego de realizar un entrenamiento que nos permitiera participar(sin mucho sufrimiento) con ciertas garantías. ¿pero creo que ni entrenando?

No tengo experiencia en carretera, me asusta viajar en grupeta, las bajadas suelen ser largas y veloces, el frío y la lluvia, la bicicleta es mas inestable que la de MTB, la posición, ... y un largo etcétera de dudas e interrogantes que me hacen dudar.

Tendría que aprender a rodar, a utilizar los desarrollos y sobre todo tengo que aprender a bajar.

Había pensado utilizar la bici de montaña con ruedas lisas ¿qué pensáis? O realmente merece la pena experimentar la grandeza de la TR con una bici de carretera.

Me apetecía marcarme un reto que me acercara a una disciplina que me llama mucho la atención y con un gran número de aficionados en España.

¿Qué hago? Tengo unos días todavía para hacer el pago e ir consiguiendo una bici de carretera. ¿Me arrepentiré?

8 comentarios:

  1. Que te parece si te pasas por el foro de rodadas.net... y aunque no te aclaremos mucho, quizas encuentres un grupito donde pasar el rato y practicar eso del cicloturismo.... jajajaja... Y te lo digo a ti, que tienes una experiencia que alucinas!!!. jajajaja.

    Fuera de bromas... Rodar, ruedas igual, en carretera mas mononotono, los desarrollos son distintos si, pero es lo mismo que en la tuya pero con algo más de prolongación en el tiempo, y bajar... salvo que quieras emular a Perico Delgado, el resto es paciencia y tranquilidad...

    Nosotro utilizamos desde MTB puras hasta hibridas y todas las combinaciones posibles... Lo unico que se diferencia entre las modalidades es que llevamos la casa a cuestas....

    Un abrazo y animate... lanzate a ello.

    ResponderEliminar
  2. Yo me bajaría el track y la haría por mi cuenta...con la de montaña

    ResponderEliminar
  3. Fran, sobre todo me apetece vivir el ambiente ciclista que dicen que se crea en Sabiñánigo. Llegar, llegaré a mi ritmo ... lo único es que me tendré que bajar de la bici si quiero hacer alguna foto. No creo que sepa mantener el equilibrio mientras hago fotos en marcha :-)

    Jofegaber, gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. JF. Yo creo que las oportunidades a veces se presentan una vez en la vida y hay que aprovecharlas si es posible, ya que no sabes cuando volverás a tener la opurtunidad de realizarlas y ahora que tienes adjudicada una de las cotizadisimas plazas de esta marcha yo lo intentaría, ya lo hemos hablado. Colega quitate esa duda de encima que te perseguira siempre , liate la manta a la cabeza y cumple un deseo que en tu foro mas interno quieres realizar. Sabes que pagas tu inscripción y si por cualquier motivo no puedes o no quieres asistir solicitas el reembolso y ya está.
    Esta ruta es para tomarsela con tranquilidad y a tu ritmo, yo por lo menos no pienso arriesgar en las bajadas, al contrario las utilizaré para recuperar y afrontar las subidas que es lo realmente importante para terminar la marcha con garantias y poder vivir la experiencia que es de lo que se trata ya que no voy a competir y mi reto es al menos completarla, es lo que hay. Alquilamos un dia una o que alguien te la preste y probamos, ok?

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que en último caso tienes mi "jurasiflaca" ja,ajaj.
    Zafak

    ResponderEliminar
  6. Cómo tú mismo estás diciendo, esta situación es demasiado improvisada.
    Lo comparo a correr una maratón cuándo lo máximo que se ha corrido es una media.
    Lo más preocupante en mi opinión es que la grupeta de los de carretera es una forma de correr que no se aprende de un día para otro, amén de que la bicicleta no tiene nada que ver.
    Quizás te encuentres muy optimista últimamente y "se te esté yendo la pinza".
    Entiendo que si abres un post es para escuchar opiniones. La mía es con toda la buena intención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Inscripción realizada.
    No Fear!!

    ResponderEliminar
  8. Pues al final fui y esta fue mi crónica:

    http://jfdelafuente.blogspot.com/2011/06/treparriscos-2011.html

    Magnífico día de flaca.

    ResponderEliminar