viernes, 18 de junio de 2010

Boadilla, Bike & Bar

El Monte de Boadilla es un magnífico lugar para realizar un corto e intenso circuito MTB. Además está muy cerca de casa y son varias las opciones de caminos y accesos que hacen atractivo este pequeño reducto de monte mediterráneo en las puertas de Madrid.

No hay nada como poner la palabra "Bar" en la cabecera de un evento MTB para que acudan en masa muchos amigos y componentes de la Red Social MTB Leganés a una ruta entre semana. El inminente cambio en mi estado civil merecía una ruta y unas cervezas.
BIKE
La primera parte del evento(el "Bike"), en principio, no tenía otra pretensión que realizar un pequeño recorrido de un par de horas por una zona cercana a Leganés y que nos permitiera llegar a la segunda parte del evento(el "Bar") en perfectas condiciones de falta de hidratación y estómago vacío.
Aunque la cita era un martes y a una hora un poco tarde, las 19:00 horas, un nutrido grupo de MTB Leganés se acercó hasta el Metro de San Nicasio para realizar un pequeño recorrido por el Monte de Boadilla. Realmente lo que a ellos les apetecia era ir directos a tomar unas cervecitas, pero... antes había que "sudar" un poco.
Pronto se notó el deseo de llegar al "Bar" lo antes posible. Los primeros se hicieron muy rápidos sin apenas paradas, salvo el obligado "salto de la verja" en el museo de la Aviación. Luego, llegar hasta la Venta la Rubia y la Ciudad del Santander fue un suspiro.

Una vez en el Monte de Boadilla, tampoco era plan de aflojar y el divertido circuito que recorre este magnífico bosque se hizo a ritmo de rally MTB. Una auntentica locura de velocidad. El magnífico estado de los caminos, sin apenas bancos de tierra, debido a las lluvias y el tiempo algo fresquito animó al grupo a tirar a bloque.

Una pequeña parada en un lugar singular del Monte de Boadilla, donde está el viejo tronco caído, para descansar brevemente y regresar de vuelta a casa, como no, lo más rápido posible.
Con las últimas luces del día cruzábamos los extensos campos de cereales que hay entre Boadilla y Alcorcón. En este tramo podemos ver como el campo está cambiando y los verdes campos de cereal de hace unas semanas van cambiando su color hace el ocre-dorado. Un lugar muy romanticón, donde muchas parejas van con sus coches ha contemplar la bonita puesta de Sol. ¿Ya sabeis?


Bar
Por fin llegamos al avituallamiento. En la terraza del bar se nos unen otros compañeros que no han podido llegar, por motivos laborales, a la primera parte de la ruta pero que quieren compartir la refrescante cerveza y las sabrosas raciones de oreja, chorizo, calamares y demás viandas "locales".

Gracias, chicos, con acercaros. En el próximo partido ya juego con los "casados".
Como siempre, os dejo el track GPS en Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario