Unos días antes, sabíamos de la celebración de esta Marcha MTB en Villaviciosa de Odón por nuestro amigo Juan Perro, pero desgraciadamente otro evento ese mismo día(la Media Maratón de Leganés) nos impidió asistir. La inscripción de la prueba era gratuita y la salida estaba situada en la plaza del Ayuntamiento. La organización, el club Moonbiker, habían programado un recorrido corto de 15 kilómetros y otro largo de 38 kilómetros por las calles del municipio, los senderos junto al río Guadarrama y los caminos vecinales y cañadas de los alrededores, la mayoría dentro del Parque Regional de la cuenca media del río Guadarrama.
|
Cañada de la Mora, la cual discurre junto a la valla del campo de golf y que ha disminuido su ancho. Está plantando muchos arboles, encaucando el arroyo y demás trabajos.
Tras cruzar la M-50, podemos decir que entramos en tierras de Villaviciosa. Una sucesión de colinas rotas por los barrancos que forman los numerosos arroyos que por allí bajan hasta el Guadarrama, permiten realizar un circuito divertido y, a veces, complicado. Continuas subidas y bajadas que, a buen seguro, hará la delicias de muchos. Los menos preparados, no os preocupeis, la zona tiene caminos más tranquilos.
De los tramos que hemos podido completar, alguno ya eran conocidos por nosotros, ya que somos asiduos a esta zona. Otros, han sido todo un descubrimiento, como el pequeño circuito Rally que sale desde un lateral del camping situado en las inmediaciones de la urbanizacion El Bosque. A este punto se accede a través de un puente peatonal que salva la M-501.
Una vez cruzado la urbanización, circulamos por los caminos cercano al río, pero como toda la tarde estuvo lloviendo, los caminos estaban pestosos de barro. Al final, conseguimos salir al asfalto en las inmediaciones del Campo de Golf de Las Lomas-El Bosque. Sorprende la belleza de los lagos allí construidos y lo feo de las viviendas colindantes. Toda la urbanización es un ejemplo de urbanismo no respetuoso con el medio ambiente. Recordad que estamos en el Parque Regional de la cuenca media del río Guadarrama.
Al final del campo de golf, cogemos un pequeño sendero que nos permitirá llegar hasta una zona recreativo, desde donde podremos pasar por debajo de un puente para salvar, de nuevo, la M-501.
Continuamos por una pista de tierra que va paralela a la M-501, ante de meternos en un frondoso pinar, otra vez dentro del Parque Regional de la cuenca media del Guadarrama. Accedemos a Villaviciosa por el camino de Sacedón, previo desvio por un camino junto a una granja.
Desde este blog, os animamos a que continueis con la organización de la marcha el año que viene y, que si se anuncia con antelación, seguro que allí estaremos.
Como siempre os podéis bajar el track GPS desde Wikiloc.
[Entrada publicada conjuntamente en MTB | Leganés]
No hay comentarios:
Publicar un comentario