Así fue, como en la edición de este año he podido inscribir a 4 niños y 2 adultos(padres) en la prueba infantil de la VII Marcha MTB Villa de Navalcarnero. Primero agradecer el esfuerzo y dedicación del Club MTB Navalcarnero para acercar el MTB a los más pequeños y a la familia. Si difícil es organizar una marcha para adultos, mucho más difícil y arriesgado es diseñar, guiar y controlar a un numeroso grupo de pequeños ciclistas por una ruta mixta de tierra y asfalto. |
Una año más, se han organizado 3 rutas adaptadas a distintos niveles de dificultad de los participantes. La primera, de 55 kilómetros diseñada para los ciclistas más acostumbrados y entrenados. Otra de 30 kilómetros para los que están empezando y todavía no tienes las cualidades de los primeros. Y por último, la más bonita y difícil de organizar por estar orientada a los más pequeños, de 15 kilómetros.
Sobre las 9:30 horas de la mañana se daba la salida a la prueba de mayores desde la Plaza de Segovia de Navalcarnero. Unos minutos después, y tras unos ejercicios de estiramientos, los más pequeños(acompañados de sus padres) seguían a los mayores por las calles de la localidad. Impresionante la fortaleza y técnica de un pequeñín que se lanzaba por las calles de Navalcarnero con una bici sin pedales, no llegaría a 3 años la edad el "fiera".
Ya en las afueras de la localidad, las primeras rampas pasaba factura a los más pequeños haciendose que se bajaran de la bici, otros desde la privilegiada situación del transportín trasero de la bici de su padre/madre aprovechaban para echarse una siestecita. Las paradas de reagrupamiento fueron muchas para evitar perder a los miembros mas pequeños.
A mitad de recorrido se encuentra el avituallamiento en el Área Recreativa de San Isidro. Allí dan buena cuenta de los bollos, fruta y bebidas antes de irse rápidamente a los columpios. Parece que el esfuerzo realizado dando pedales no ha hecho mella en sus fuerzas.
Nuestros pequeños disfrutaron de un expléndido día de deporte y diversión. Muy contentos por participar con sus amigos en esta novedosa marcha y muy ilusionados por el reto que para ellos suponía(rodar 15 kilómetros con un montón de gente, no siempre se hace). Para nosotros, los padres, muy felices por acompañar a nuestros hijos en esta experiencia. A parte del compontente lúdico, está la parte educacional. Este tipo de eventos sirve para acercar el uso de bicicleta a nuestros hijos como medio de transporte y así conseguir que exista una mayor demanda de espacios para su disfrute en nuestras ciudades. Yo seguiré alentando a mi hija la práctica de la bici, como no podía se de otra forma. Por ultimo agradecer al Club MTB Navalcarnero por el premio que nos han entregado por el fomento en Internet del MTB. Nos vemos el año que viene en la marcha infantil. |
Muy bonita la experiencia, y enriquecedora...menos centros comerciales y más marchas mtb para niños (y mayores!)
ResponderEliminarfelicitar a los padres que se esfuerzan en inculcar a sus hijos las practica de cualquier deporte ,ya que esto fomenta el desarrollo personal y social de estos, asi como el afan de superación.
ResponderEliminarSin lugar a dudas la practica del deporte les hará mejores personas.
Os ánimo a que continueis con esta labor ya que lo único que puede aportar son muchas satisfacciones y forzar el vinculo unión con vuestros hijos.