Han tenido que celebrarse IX ediciones anteriores para que por fin haya podido participar en la famosa II Leguas Fuente de la Chopera de Leganés. Organizada por el Club Atletas Maratonianos de Leganés, el primer dormingo del mes de febrero se celebra, la que quizá sea la carrera popular de mayor interés y calidad de las que se celebran en Leganés, como demuestra el hecho que los 1500 dorsales se cubren en unos pocos días.
El recorrido de la carrera tiene una distancia de 11 kilómetros y 144 metros(lo que viene siendo 2 leguas) en un recorrido mixto de asfalto y caminos de tierra. Salimos del Parque de la Chopera para diriginos al Parque lineal del Butarque a través del cementerio y la Ermita de Butarque. Tras una vuelta al lago, de nuevo, subimos hasta la población por la temida "cuesta del cementerio", 400 metros de dura subida que agotan las escasas fuerzas de los corredores. Finalmente, encontramos la meta, de nuevo, en el Parque de la Chopera.
La edición de este año, a buen seguro, será recordada por la abundante nevada caída durante la celebración de la carrera. Este hecho, más que hacer abandonar a los participantes, ha generado mas entusiasmo e interés en los corredores. Por contra, ha dejado los caminos convertidos en completos barrizales con el consiguiente problema para los corredores por la inestabilidad en la pisada y el frío en los pies por la humedad.
Eran muchas y buenas las noticias que había recibido de esta carrera: cuidada organización, recorrido duro y bonito, magnífica participación, ... y tenía un poco miedo por las sensacion que me podía dejar. Incluso para poder participar había rechazado ir a la clasica MTB de Valdemorillo. Pero tengo que decir, que las II Leguas me ha convencido. Salvo la ubicación de recogida de dorsales que la han situado en un enorme barrizal, que hacía que te mancharas de barro y agua las zapatillas antes de comenzar a correr, la organización de la prueba ha estado muy bien. Sobre todo, al final, la entrega de chip y la bolsa de corredor no ha generado largas colas. Que con la que estaba cayendo hubiera sido una innecesaria prolongación de "sufrimiento" y un gran problema para la salud de los corredores.
Mi llegada a meta en la X Edición de las Dos Leguas Fuente de la Chopera de Leganés(si no consigues ver el video, pulsa aquí.
Nadie puede predecir de antemano la cantidad de nieve que ha caído durante la carrera. Y como he dicho anteriormente, este suceso meteorológico, ha hecho que la carrera luciera más y ganara en vistosidad. Incluso Angel, que tenía reticencias antes de comenzar, se ha dejado seducir por el recorrido y el gran ambiente de la misma. Una vez en meta no hemos podido ver a los otros compañeros y amigos que habían participado, el frío y la nieve obligaba a volver a casa a cambiarnos las ropas mojadas para evitar enfermar.
Lástima que las fotos no hayan sido todo lo buenas que pudiran haber sido de haber lucido un expléndido sol. Pero para gente como yo, que no participamos por hacer marca sino por las sensaciones que generan las actividades al aire libre ha sido una delicia y satisfacción poder participar.
Si el domingo pasado fue la lluvia y el viento, en este, ha sido la nieve la protagonista. Ya llegará el calor del verano y añoraremos la climatología que estamos teniendo este invierno...
En esta ocasión no os puedo dejar el track GPS de la carrera, pero si os puedo dejar el mapa con el recorrido.
Ver mapa más grande
[Entrada publicada conjuntamente en MTB | Leganés]
No hay comentarios:
Publicar un comentario