Acudimos a la cita Revuelto, José Luis, Francisco, Foxiems y un servidor en la estación de Cercanías RENFE de Zarzaquedama. Rodamos unos kilómetros hasta la estación de Cercanías de El Casar en Getafe para coger el tren que nos lleve a Pinto. Desde Zarzaquemada hasta El Casar son muchos los trasbordos que hay y nos merece más la pena rodar ese tramo.
No creo que hayan sido 5 los minutos que haya durado el viaje en tren. Queríamos ganar tiempo para poder estar en casa a la hora de comer y que nos diera tiempo a investigar unos caminos.
Rodamos sin poblemas por caminos que aún tienen los efectos combinados de las últimas lluvias y el paso de vehículos. Aún así, son perfectamente rodables sin problemas. Antes de llegar a Gózquez de Arriba nos deviamos a la derecha para evitar entrar en un camino particular(en la I Marcha Aniversario lo cruzamos sin problemas). El remedio no causa el efecto deseado porque unos metros mas adelante no vemos obligados a entrar en otro camino con la misma recomendación en la misma finca. No existía otra alternativa. Finalmente,llegamos a Gózquez de Arriba y tenemos la suerte de encontrar la verja abierta, pero tras pasar nosotros, un hombre llega en un 4x4 y cierra la verja con un candado. Mala suerte para los que quieran pasar por esta zona. Comprobamos que el paraje de los Montes de Gózquez han sido vallados y los caminos cortados. Una auténtica lástima que no impidan el paso por esos magníficos montes por los que hemos podido rodar siempre.
Un pequeño tramo por la carretera M-506 para poder cruzar el río Jarama y coger la pista que nos lleve a la urbanización Vega del Pingarrón. Unos magníficos cortados nos acompañan hasta que encontramos un hueco en estos montes para poder abandonar la vega y subir en busca de la Cañada de las Merinas-Senda Galiana.
Una sorprendente de vegetación de bosque mediterraneo aparece de repente en las zonas más fuertes de la subida. Una vez en la cañada, enfilamos en dirección sur hasta Titulcia.
El camino hasta Titulcia es magnífico y en un perfecto estado, lo que permite que disfrutemos de las bajadas, cambios de rasante y saltos.
Ya sólo queda llegar hasta la estación de Aranjuez y volver rápidamente a casa para comer con la familia. El próximo fin de semana volveremos a Aranjuez con el Proyecto Red MTB que a buen seguro llenará la zona del Palacio Real de ciclistas.
Enhorabuena JFDELAFUENTE, y todos lo que habeis colaborado en esta macroquedada, espero que sea un exito, estare allí con mucho entusiasmo, JF mi admiracion.
ResponderEliminarGracias
Martuka