sábado, 24 de noviembre de 2007

Árboles Sigulares de Los Pedroches


Me entero por Forestman que se ha celebrado la I Edición del Premio "Árbol y Bosque del Año 2007". Una iniciativa de Bosques sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente que tiene como objetivo premiar a los árboles y bosques más emblemáticos de España.

En el fantástico blog de Forestman podéis encontrar los ganadores en las distintas categorías además de mucha más información referente al medio natural.

Desconozco si en estos premios participaba algún árbol o bosque de Los Pedroches porque no he encontrado información referente a los participantes en las webs que organizaban el premio. Seguro que existe algún olivo, encina o alcornoque que hubiera podido participar en estos premios.

A nivel comarcal también desconozco si existe un catálogo de árboles singulares que permita inventariar este tipo de árboles con el objetivo de dar a conocer este patrimonio natural ni que exista ninguna figura jurídica que permita protegerlos.

Voy a intentar lanzar mi propio proyecto con el objetivo de localizar, mediante el GPS, y catalogar todos aquellos árboles que destaquen por algunas característica singular como pueda ser la forma, la edad, el tamaño, la historia y la rareza de la comarca de Los Pedroches. Y así poder dar difusión de la existencia de estos árboles singulares desde este blog para poder implicar a todos los habitantes, asociaciones y administraciones de la comarca en el cuidado y la conservación de los mismos.

Si algún lector tiene referencia de algún árbol singular en la comarca estaría encantado de recibir esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario