jueves, 28 de enero de 2010

2010

Por fin tengo tiempo para escribir unas palabras sobre los proyecto que tengo en mente para este primer semestre del año 2010 que promete ser muy interesante y apasionante desde del punto de vista ciclista.


La primera cita importante del año será el 21 de febrero, como no podía ser de otra forma, la Red MTB Rivas 2010. Después del éxito del año pasado en Aranjuez, en esta ocasion hemos decidido llevar a Rivas esta "KDD en destino". Va a ser difícil superar el número de participantes(y de satisfacción) del año pasado pero entre todos seguro que lo conseguimos.

Queremos mantener el espíritu de la Red MTB y conseguir los objetivos que perseguimos:

  • Promocionar la movilidad entre ciudades de forma sostenible potenciando la utilización de la bicicleta como medio de transporte y recuperando antiguos caminos en deshuso.
  • Potenciar la participación e intercambio de experiencias entre los distintos clubes, grupos o aficionados particulares a la práctica de la bicicleta.
  • Concienciar a los usuarios de la bicicleta sobre una normas básicas de seguridad y correcto comportamiento con otros ciclistas, senderistas y con la naturaleza.
  • Aprovechar las capacidades de Internet para conseguir los tres puntos anteriores.
Tu serás el encargado de decidir con tu participación si el formato de la marcha o los ideales que perseguimos son correcto. Como en ocasiones anteriores, estamos abiertos a sugerencia, críticas y felicitaciones, que estudiaremos individualmente y contestaremos puntualmente.

Hasta el día de la Red MTB, desde MTBLeganés hemos preparado el calendario de rutas "Preparando la Red MTB" con el objetivo de dar a conocer el proyecto entre nuestros vecinos y ayudar en la participación a través de nuestra Red Social MTB Leganes. Importante ha sido la acogida de esta Red Social ciclista, que en un mes ya tenemos una comunidad de participantes de algo mas de 70 miembros.


El siguiente hito de este primer semestre ocurrirá el día 22 de mayo en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal. Si, seguro que ya sabéis de que se trata: Los 10.000 del Soplao.


Denominado como el "Infierno Cántrabro" o "Infierno del Norte" esta ultra-prueba mountainbike de 165 kilómetros será la locura más grande que he realizado(¿si lo consigo?) nunca. También a través de la Red Social de MTB Leganés nos estamos organizando para ir. No dejéis de leer la impresionante crónica de Julio de su participación en el año pasado. Después de leerla, no sé si he hecho bien en apuntarme. :-)

A parte de la participación en El Soplao, la preparación psicológica y física que habrá que realizar durante estos meses promete ser interesante. Esto es como cuando montas el Scalextric, que te lo pasas mejor montando la piezas y diseñando el circuito que luego dando vueltas con los coches.

Habrá que coger el calendario de marchas y maratones de MuchaMarchaMTB.com y apuntarse a algunas: comenzaremos con Rally Embalses para seguir con la subida a la Calderina, Herencia, Vereda del Fraile y dos rutones kilómetricos que tengo en mente hacer con la gente de MTBLeganes.com que serán la "piedra de toque" de la preparación.

¿Cúal me recomendais? ¿quién se apunta?

1 comentario:

  1. Te corrijo, la red social anda (29-ene-2010) por los 94 miembros.

    Yo no puedo recomendar pues lo tuyo es otro nivel. Menos mal que cuando hemos coincidido era con muchísima más gente que íbamos sudando la gota gorda mientras tu ibas de paseo.

    Suerte para llegar bien al Soplao.

    ResponderEliminar