lunes, 29 de noviembre de 2010

Ponle Freno

El domingo 26 de noviembre dejamos las bicis aparcadas y nos pusimos la zapatillas de correr para participar en la II Carrera Popular "Ponle Freno" que bajo el lema "El correr salva vidas" organizaba la Fundación Antena 3. Seguro que muchos de vosotros o habéis participado o sabíais de la celebración de esta "fiesta de la seguridad vial" por la gran publicidad se le ha dado (sobre todo en A3).
Ponle Freno Según la organización casi 10000 corredores nos acercamos hasta el madrileño Parque del Retiro para participar en esta carrera donde el dinero recaudado por las inscripciones será destinado a promover acciones de mejora en materia de Seguridad Vial.
A pesar del frío desde MTB Leganés nos acercamos 9 miembros que disfrutamos de una divertido y animado recorrido por la calles de Madrid. La carrera consistía en un circuito de 5 kilómetros a los que había la posibilidad de realizar una sola vuelta, o como fue nuestro caso, realizar 2 vueltas para completar los 10 kilómetros.

A diferencia de otras carreras, en esta se notaba claramente el carácter popular, por la gran cantidad y variedad de participantes. Como era normal, y objetivo de la organización, acudió una gran cantidad de corredores de muy distinto nivel e incluso niños por lo que la primera vuelta fue algo trabada teniendo que ir sorteando a muchos de los participantes que se paraban “en seco” sin pensar que había gente detrás de ellos. Ponle Freno
Aún así no se produjeron percances de consideración ni embotellamiento en los cruces. Recordad que la carrera tiene como objetivo contagiar y compartir una actitud responsable en la conducción. La segunda vuelta fue mucho más despejada nos permitió ir muy poco más ligeros.

Ponle freno
La inscripción fue de 10 € y en la bolsa del corredor encontramos una camiseta técnica, una bolsa de lona que puedes utilizar como mochila, una pulsera reflectante y un vale de descuento de 10 € canjeable en la sección de deportes de El Corte Inglés.

Ponle frenoUn día divertido donde primaba salir a hacer algo de deporte y pasar un rato divertido. Este tipo de carreras populares es una buena opción para todo aquel que quiera comenzar a correr un poquito. Recordad que es una actividad muy saludables y, aunque no te lo creas, divertida.
Clasificaciones CARRERA PONLE FRENO 2010 Como siempre os dejo el recorrido en Wikiloc por si quereis repetirlo.

3 comentarios:

  1. ¡Anda que pena, pues no nos habíamos enterado! si el año que viene tenemos noticias de la carrera mi mujer se apunta, seguro.

    ResponderEliminar
  2. [BikerTB]Pero como que no te has enterado ... ¡¡¡ Eso es pq no sigues www.mtbleganes.com En esta magnífica red ciclista, a parte de bici, tb informamos de actividades saludables, ¡hombre! :-)

    ResponderEliminar