domingo, 21 de febrero de 2010

Como sortear la verja del Museo de la Aviación.

Muchos me escribís algo molestos porque en mis rutas a la Casa de Campo os hago pasar por un complicado paso que existe a la altura del Museo de la Aviación. Ahora ya no teneis escusa para quejaros. Con una simple cuerda y un poco de pericia vosotros podreis sortear ese punto difícil, incluso si vais solos. Os dejo el vídeo ilustrativo.


También teneis otra opción: seguir protestando.

Os animo a que escribais cartas a Gallardon(y a los alcades de Leganés y Alcorcón) para que habilite un carril bici por las antiguas vías del ferrocarril militar que unía Leganés con Campamento. Una magnífica infraestructura ciclista que conectaría Madrid con las localidades de Leganés y Alcorcón, favoreciendo la unión de la Casa de Campo y los parques de Polvoranca y Butarque.

Los ciclistas que desde Leganés y Alcorcón queremos ir a la madrileña Casa de Campo tenemos que sortear algunos pasos complicados. Algunos ciclistas no utilizan esta ruta por tener que subir esta verja que hace poco reforzaron para evitar que pasemos por ahí. También es verdad que puede ser peligroso ya que es el asceso desde la N-V al Museo de la Aviación y los coches tienen un paso extrecho y difícil. Los ciclistas tenemos que tener precaución y poner de nuestra parte cuando estamos en este punto.


Obviamente la mejor solución sería acondicionar el trazado de la antigua vía del ferrocarril militar que unía Leganés con Campamento para uso ciclista. Aprovechar las trincheras que aun continúa como vía verde y que saldrían de Madrid seria un lujo. Pero esto será una historia ... que a nuestros dirigentes actuales aún no interesa.

[Entrada publicada conjuntamente en MTB|Leganés]

3 comentarios:

  1. utilizando el nuevo puente de la fortuna y callejendo por sanjosé de valderas unos 300 metros, se accede al centro deportivo. A partir de ahí hay un camino que sale detrás de un guardarraíl y que termina saliendo a una marisquería paralela a la NV, un poco más adelante está el paso del puente. Si alguien está interesado puedo hacer el recorrido y colgar el track.

    Lo que dice JF es más práctico, más rápido y el recorrido es más bonito.

    Saludos.
    JL

    ResponderEliminar
  2. Si cuelgas el track lo enlazamos aquí para que la gente lo tenga en cuenta. Gracias JL.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que ponerse a ello. Lo único que podemos hacer como ciudadanos, y aprovechando la estupenda plataforma que habéis creado MTB Leganés, es recoger firmas o plantarnos todos con la bici frente al ayuntamiento para que se nos oiga. Un saludo, y como no, enhorabuena por la labor que hacéis.
    Carlos "escombrera".

    ResponderEliminar