jueves, 19 de noviembre de 2009

Foro Social Madrileño de la Bicicleta.

Durante los días 23 y 28 de noviembre se celebrará el Patio Maravillas de Madrid el Foro Social Madrileño de la Bicicleta. Durante estos días se realizarán una serie de talleres, mesas de experiecias y debates de reflexión que tendrán como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Madrid.

El Foro Social Madrileño de la bicicleta es un evento de debate y reflexión dirigido a usuarios de bicicleta urbana, asociaciones de usuarios u otros colectivos relacionados con la movilidad sostenible.

Entre los días 23 y 28 de noviembre en el Patio Maravillas (Calle del Acuerdo Nº 8, Madrid) se realizarán una serie de talleres con diferentes temas relacionados con el uso de la bicicleta en la ciudad y durante el viernes y sábado se celebrarán exposiciones y debates sobre experiencias, situación de la bici en Madrid y estrategias de futuro.
Este foro nace como una respuesta a la falta de calidad de vida de la gente que vive en Madrid y su área metropolitana. Realidades como los atascos, la contaminación, las emisiones, la ocupación del espacio, el ruido, los accidentes, el estrés y la segregación social tienen una alternativa mejor en el mayor uso de la bicicleta.

Los objetivos que se busca son:

  • Fomentar la bicicleta como medio de transporte y reflexionar sobre el proceso de re-integración de la misma en Madrid.
  • Establecer estrategias comunes como agente social que somos; más concretamente... organizar a los ciudadanos y entidades de nuestra ciudad y región en torno a la necesidad de presionar a las administraciones para que fortalezcan y ejecuten políticas de fomento y adaptación de las infraestructuras a la bicicleta como medio de transporte.

Si quieres contar tu experiencia, tienes dudas o interrogantes, deseas aportar respuestas o realizar propuestas para hacer que esta ciudad despierte definitivamente al impulso de la bicicleta, asiste la próxima semana al Foro Social Madrileños de la Bicicleta.




Consulta los contenidos y horarios de los talleres en: Foro Social Madrileño de la Bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario