viernes, 28 de agosto de 2009

Circuito "Altillero" por el cerro Telégrafo de Rivas

Exigente y bonito circuito de menos de tres kilómetros por el Cerro del Telégrafo de Rivas que hará que pases una divertida jornada de MTB.

A los que se nos termina la jornada de verano en el trabajo, tenemos que aprovechar estas últimas tardes de agosto para salir con los amigos a dar una vuelta en bici. La propuesta del Club Altillo Bike consistía en realizar una prueba, medio entrenamiento y medio diversión, sobre un circuito de poco menos de 3 kilómetros por el cerro del Telégrafo en Rivas.
No podíamos dejar de acudir a la llamada de los "Altillos" para realizar esta divertida prueba MTB. La prueba consistía en dar cuatro vueltas de forma individual sobre un circuito bastante divertido y no falto de dificultad y exigencia. Como en una prueba contrareloj, cada ciclista saldría con un minuto de diferencia sobre el compañero de antes.

Las principales dificultades que nos encontramos en el circuito eran dos: la llamada "cuesta de Chico Mendes"(acceso al Centro de Recursos Ambientales del mismo nombre)de dura pendiente y una peligrosa y pronunciada bajada por una vereda de tierra y piedras sueltas que comenzaba desde un bonito mirador(alguno tuvo un pequeño incidente en este descenso)... El resto del recorrido se desarrollaba sobre pequeñas y sinuosos caminos con contínuas bajadas y subidas sin espacio al descanso.

Cerro del TelégrafoCerro del Telégrafo
El Cerro del Telégrafo(Parque Bellavista) es una zona forestal muy frecuentada de vecinos de Rivas que la aprovechan para hacer deporte, pasear o sacar a pasear a sus perros(principal peligro durante la ruta). Un escarpado conjuntos de cerros de tierra caliza repoblado de pinos donde multitud de senderos y caminos permiten la realización de este tipo de eventos. Con multiples miradores al río Jarama y a las lagunas, la zona tiene un especial valor paisajístico.

Cerro del TelégrafoCerro del Telégrafo


La cita "Altillera" sirvió para reencontrarnos muchos de los que acudimos a la prueba de Ronda el pasado mes de Mayo. Indicar y dar la gracias al "altillero" Gonzálo precursor e ideólogo de la prueba. ¿No será este el germen de una nueva prueba del calendario MTB?

Como os podéis imaginar esta KDD no tenío otro fin de tomar unas cervezas todos juntos en una terraza del municipio donde recordar viejas hazañas y preparar futuro retos.


Si os apetece probar el circuito "altillero", os lo podéis bajar de Wikiloc.

2 comentarios:

  1. Hola J. Te gustó ¿verdad? Si es que Rivas mola, jeje. El circuito Altillero también es THINKero, con alguna variante aun más divertida. De hecho, una de las trialeras (creo que la de la primera foto) lleva el nombre de "Trialera Peluso", en honor a uno de nuestros THINKeros de pro. Lo divertido realmente es hacerlo como lo hicisteis el viernes: con un grupo muy grande; y si es con gente como los Altilleros, mejor que mejor.
    Oye, a ver si nos vemos un día.
    Saludos a pedales.
    Zorro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zorro
    Me sorprendió gratamente esa zona de Rivas. Así estais tan fuertes con esos campos de entrenamiento, ja, ja, ...
    A ver si es verdad y nos vemos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar