lunes, 23 de julio de 2007

Ruta MTB Madrid: de Leganés a la Casa de Campo y el Monte de Boadilla

Ayer decidí visitar dos grandes pulmones verdes situados en la zona oeste de Madrid: la Casa de Campo y el Monte de Boadilla.

Finalmente se ha decido cerrar al tráfico la Casa de Campo. Creo que es una decisión acertada aunque a los habitantes de Pozuelo, Majadahonda y Boadilla se conlleve un perjuicio a la hora de entrar y salir de Madrid. Creo que es un lujo para los madrileños contar con un espacio natural de estas dimensiones para disfrute del ocio y deporte.



Desde la Casa de Campo me dirigí al Monte de Boadilla pasando por Monte Gancedo, supongo que hace mucho tiempo estas tres masas forestales serían una sola. Actualmente la presión inmobiliaria está cercando poco a poco estas zonas verdes, aunque todavía existen caminos que las comunican.



Junto al Monte de Boadilla se encuentra el Palacio del Infante Luis Antonio de Borbon del siglo XVIII. Siempre que voy existe gente paseando, corriendo o montando en bici.



Y desde este punto, nos volvemos de vuelta a casa. Para ello me dirigo hacia la ciudad del Banco Santander, donde cojo la Cañada del Cerro de la Mora. ¡ Ojo ! En este punto hay que cruzar las vías del tren ligero que se dirige a Boadilla. Hoy he podido pasar, pero el día que dicho tren entre en funcionamiento es posible que no se pueda y tengamos que buscar un paso alternativo.

Llegando a Venta La Rubia nos paramos para ver los caballos. Me gustaría saber montar a caballo y poder dar paseos los domingos por la mañana, aunque creo que tengo demasiadas aficiones ya.



En próximos días comentaré los espacios naturales que existen alrededor de Leganés y los "corredores verdes" que utilizo en las salidas ciclistas.

Ya sabeis que subo los tracks a Wikiloc, desde donde os los podeis bajar para vuestro uso.



Podéis ver mas fotos aquí

2 comentarios:

  1. un pequeño detalle de esta gran ruta que el otro dia complete en su tramo leganes-cdc. algo que parece no tenerse en cuenta como dificultad y que no reflejas en tu entrada. al salir del parque de las presillas hacia la venta de la rubia en el punto en que se cruza la via del tren y posteriormente la carretera mediante paso a nivel para acceder a estos hay que superar un escalon de mas de metro y medio. No se si este tipo de contratiempos suelen ser normales en las rutas ya lo ire descubriendo segun las voy siguiendo. gracias por compartir tu sabiduriaaa saludos desde leganesss.

    ResponderEliminar
  2. No suelen ser normales, es mas, intento evitarlos.

    Esta ruta es el camino tradicional que suelen utilizar los ciclistas para llegar hasta la CDC. Creo que fue durante este verano, cuando colocaron una valla en ese punto. A un iluminado no le divió parecer bien que pasaramos por allí.

    Son los problemas que solemos tener al vivir en un espacio en constante transformación como la Comunidad de Madrid y donde no se tiene en cuenta a peatones y ciclistas en la construcción de infraestructuras.

    Perdona el rollo y gracias por seguir el blog. Todos los comentarios son agradecidos porque me permiten conocer vuestras opiniones.

    saludos.

    ResponderEliminar