lunes, 16 de julio de 2007

Ruta MTB Madrid: de Leganés a Batres

Como el martes es mi cumpleaños, mi mujer, hijas y demás familia me han regalo un GPS, modelo Garmin Venture Cx y he decidido probarlo saliendo a dar una vuelta en bici hasta Batres.




He salido pronto para evitar el calor que anuncian en todas las televisiones. Esta ruta me gusta porque permite conocer los parajes de la zona sur de Madrid. Aunque recientemente, esta zona, se ha visto muy degradada por varias autopistas(AP-41 y M-410) mantiene todavia su belleza e interés. La primera vez que la realizé me sorprendió el paraje denominado Monte de Batres y las grandes extensiones de campo que existe entre Moraleja, Arroyomolinos, Griñón y la M-404. Salvo el tramo entre Polvoranca y Loranca, toda la ruta transcurre por caminos en un perfecto estado(algunos bancos de arena por las recientes lluvias). Las autovias son salvadas por puentes o tuneles sin problemas. Entre la M-404 y Batres el camino se complica bastante, existiendo grande grietas en el camino y un par de arroyos.



Esta zona normalmente suele ser frecuentada por numerosos ciclitas. Siempre es agradable encontrarte con personas que montan en bici por caminos y carreteras.

Si quieres ver mas fotos del dia, pincha aqui

Y si quieres bajarte el track de la ruta, lo tengo subido a Wikiloc


3 comentarios:

  1. yo también soy de Lega, y salgo de vez en cuando con mis amiguetes. De hecho tenemos un foro ( www.bikelibre.net ) al que te invito eches un ojo, en concreto esa ruta de batres la hemos hecho alguna vez, pero como verás en el foro hay bastante tema por la zona sur....y por mas sitios. Somos de lo mas variopinto, desde los que le dan con dureza hasta los que se paran cada dos por tres.
    Y sobre el tema del gps, pues en eso si que nos estamos flipando mucho la verdad. Si tienes tiempo echa un ojo al tema de las calibraciones, tracks, rutas y todo lo que tenga que ver con CompeGps y OziExplorer.
    nos vemos por los caminos
    bisoft

    ResponderEliminar
  2. Saludos bisoft.

    Si quieres mandame un mail y podemos quedar algún fin de semana para realizar alguna salida juntos. O preparar una quedada masivo o cualquier otro evento ciclista.

    ResponderEliminar
  3. te paso mi correo bisoft(arroba)wanadoo.es, si quieres me mandas uno vacio diciendome quien eres y te añado en un grupillo de gente a la que le suelo mandar las rutas que preparamos. La verdad es que he tardado mucho en mirar por si me habias respondido pero es que casí me viene mejor el mail o el foro de bikelibre. Este sábado 17 tenemos una salida y el 1 de diciembre otra.
    ***bisoft***

    ResponderEliminar