miércoles, 25 de mayo de 2011

Recorrido en flaca por las cuestas de Morata

Las carreteras entre San Martín de la Vega y Morata del Tajuña son un lugar muy frecuentado por ciclistas de carretera debido a la moderada afluencia de vehículos de motor y algunas interesantes cuestas.
Que mal lo he pasado en los últimos 7 kilómetros. Ahora me hago una idea de lo que es una pájara en bici de carretera ... el calor, el asfalto, el aire, ... ¡pufff! !Lo he pasado fatal. Además me empezó a doler el hueso lateral del pie derecho(creo que se llama metatarsiano) del esfuerzo realizado y de la cala mál puesta. Cuando me bajé de la bici no podía ni andar. Aún hoy tengo un fuerte dolor que me impide andar con normalidad.


Tenía gana de salir con "mi niña". No tenía mucho tiempo pero encontré un hueco en la tarde del marte para hacercarme hasta el Cerro Los Ángeles para hacer un recorrido que unos días antes había realizado con JeroBike.
En esta ocasión iba a realizar el circuito en el entorno a la cementera de Morata que conforman las carreteras M-506, M-311 y M-502 en este sentido.

Tras superar La Marañosa y llegar hasta la estación de Renfe de San Martín de la Vega, cambio de rumbo por la carretera M-506 en dirección a la población de Vallequillas Norte, antes había cruzado el puento sobre el Jarama, punto donde el arcén se extrecha y hay que tener cuidado con los coches. Tras la rotoda hay que seguir recto, teniendo cuidado con un "Stop". Este tramo se hace rápido debido a la ausencia de desnivel antes de girar a la derecha en la primera rotonda que encontramos.
Comienza la subida hacia la cementera, creo que esta subida se llama de Cuesta Nueva, y aunque no es fuerte si que es prolongada, unos 4 kilómetros. Luego otro de llaneo y otro más antes de llegar al cruce de Morata.

¡Cuanto me queda por mejorar! Alguna grupeta de ciclista me pasan con facilidad en las cuestas. Aunque en el llano mantengo velocidades en torno a los 30 kms/hora en las subida bajo a la mitad.

En la M-502 la carretera está a tu favor, el número de vehiculos disminuye de forma considerable, lo que me permite coger velocidades en bajada por encima de los 63 kms/hora. ¡Que subido de adrenalina! Nunca había experimentado esa sensación. Poco a poco voy cogiendo seguridad encima de la bici. El cambio ha sido brutal que ir encima de una bici con un balón de 2,35 he pasado a las delgadas ruedas de carretera. El cambio psicológico es grande y me está costando asumirlo.
En la subida a La Marañosa por el lado de San Martín, me pasa una chaval con un maillot de la QH del 2009 en bici de montaña a 25 kms/hora. Decido ponerme a rebufo un rato para posteriormente darle un relevo. Intento mantener su ritmo en la subida. Alternamos relevos hasta la cima, donde finalmente me deja en la bajada, yo tengo que aflojar y recuperar el resuello.


La bajada de La Marañosa me pertite recuperar por lo que decido abandonar el carril-bici y seguir por la carretera de circunvalación de Perales(M-301) hasta la glorieta norte de esta pedanía getafense. Aquí es donde empiezo a encontrarme mal ... dolor de estómago, algo de mareo y un cansancio total. Voy sin agua y el pedaleo no es redondo debido al problema en el pie.
Afortunadamente llegar al parking del Cerro de Los Angeles me lleva poco tiempo, tenía pensado subir hasta el monasterio pero no estoy con fuerzas. Este último tramo me hace bajar mucho la media... ¡con lo bien que lo había hecho hasta ese momento!

Por cierto, bastante mal el nuevo carril-bici que sale desde el Cerro de Los Ángeles y que conecta con el de Perales(sucio, con baches, estrecho, ... :-( ), que por cierto, está en obras.

En los próximos días intentare algo más de los 70 kms realizados hoy.

El track lo podeis visualizar aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1721132

Este artículo ha sido publicado también en MTB Leganés.

1 comentario: