jueves, 24 de marzo de 2011

III RED MTB Alcala 2011

La tercera edición de la RED MTB nos llevó hasta Alcalá de Henares, importante localidad madrileña famosa por su impresionante legado cultural muy fuertemente unido a la figura de Don Miguel de Cervantes.
(PINCHA EN LA FOTO PARA VERLA EN GRANDE ... :-)

Como en años anteriores la dinámica de la RED MTB consistía en llegar a un punto establecido a una hora definida. La elección fue Alcalá, a parte por su importancia cultural, por su dificultad de llegar debido a la cantidad de impedimentos que el llamado "progreso" ha ido tejiendo alrededor de tan afamada localidad.

En las semanas anteriores, algunos miembros de MTB Leganés(Rober, Kike, Pimpoyo y "látigo" Serrano) empezaron a realizar expediciones con el objetivo de marcar un recorrido adecuado y sin sorpresas. El día de la RED MTB todo debería estar perfectamente perfilado y aclarado, ya que nos habíamos autoimpuesto la obligación de guiar al mayor número de aficionados a la bicicleta de la zona sur. Por ese lado, cumplimos y "los nuevos" como Hedumaza y Faljau quedaron satisfechos. ¡Gracias a ellos por sus renovadas ilusiones!

Habíamos quedado pronto en el aparcamiento de la estación de Cercanías de Zarzaquemada. Estábamos los de siempre más unas agradables sorpresas de viejos amigos y nuevas incorporaciones. Saben lo importante que la RED MTB es para mí. Al fin y al cabo tanto Fran (de rutasporalcazar.com) como yo parimos este evento hace tres años y nos esforzamos en sacar la idea año tras año. Eché de menos a Nachete, que el día de antes había sido padre de una preciosa niña, el año pasado se sacrificó para ofrecernos el maravilloso avituallamiento que tuvimos en Rivas y en este no ha podido venir por causa de fuerza mayor. ¡¡¡ El año que viene te esperamos Nacho!!!

Otros no vinieron porque tenían que trabajar o mejores planes. :-(

red mtb alcala 2011
red mtb alcala 2011
red mtb alcala 2011
red mtb alcala 2011
Durante el recorrido a Alcalá se nos fueron uniendo pequeños grupos de amigos, como los Chinos Kudeiros que venían desde Parla. ¡Que descubrimiento estos chinos y que buena gente! El recorrido hasta Alcalá no ocurrió ningún inconveniente y la jornada se desarrollo magníficamente con paradas en la laguna del Campillo, Loeches y Torres de la Alameda antes de llegar a nuestro destino a la hora acordada.

red mtb alcala 2011
red mtb alcala 2011
En la Plaza de Cervantes esperamos al resto de participantes de la RED MTB. Una gran columna de ciclistas provenientes de la Puerta de Sol de Madrid y capitaneado por el gran Dalopo entraron a los pocos minutos.

red mtb alcala 2011


Especial mención a los chavales de Cien Promesas que completaron el recorrido desde Rivas en compañía del Altillo Bike y sus monitores pero no consiguieron llegar a la hora de la foto por tan sólo 30 minutos. ¡Bravo por ellos! ¡Aquí está su foto!


Por último me gustaría recomendaros el vídeo de Javi Martín que es un buen ejemplo de lo que significa la RED MTB. Hace una síntesis muy acertada, divertida, con ritmo, humor, ... ¡genial! Gracias Javi, porque tu eres ejemplo de RED MTB.



Esto fue lo que nos dejó la RED MTB Alcalá de Henares 2011.

4 comentarios:

  1. Gracias por estas ideas!!, pondre mi granito de arena para el proximo año, y no me saques los colores!!
    cuidate majo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. El tsunami ciclista de red mtb fue un espectáculo magnífico y no vi ni una mala cara. Como si no pesaran los kilómetros. Un gran día que seguro repetiremos el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los que haceis posible un evento como este .
    Animo y por la 4ª Edición.

    ResponderEliminar
  4. Este año llegué a tiempo, por lo que el placer de participar ha sido doble :)

    Y el año que viene procuraré participar más. Busca colaboradores, que seguro que entre todos podremos ampliar el éxito de éste. Tenéis mi apoyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar