sábado, 24 de julio de 2010

Garmin Edge 705

garmin Edge 705Ya he recibido mi nuevo GPS. Al final me he decidido por el Garmin Edge 705 que sustituye al anterior y vetusto, Garmin eTrex Vista Cx, que desafortunadamente pereción bajando del Alto de la Parada hace unos días.

Se acabaron las bridas que sujetaba al antiguo, el nuevo viene con dos soportes para la bicicleta, un cargador de red(no tiene pilas) y una cinta para medirte la frecuencia cardiaca.
La decisión ha sido fácil. Como no soy un usuario experto de GPS, aunque si intensivo, necesitava un dispositivo que fuera fácil y rápido de utilizar. Cargar y descargar rutas serán las opciones que utilizaré con mayor frecuencia, aunque la función un pulsómetro seguro que me entretendrá algunas tardes.

Esteticamente es un chulada, con poco peso y un tamaño de la pantalla justa, creo que he acertado con la compra. Esta tarde lo he probado y estoy muy satisfecho. En casa, luego, he descargado la ruta con la aplicación web Garmin Connect de forma rápida y muy intuitiva.

Si estais interesado en saber las funcionalidades os dejo dos enlaces que os pueden aclarar.

5 comentarios:

  1. me alegro que ya tengas sustituto del anterior gps deteriorado....
    disfrutalo.

    cuidate.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. una cosilla, yo tengo mi ETREX VISTA que esta en estado agonico, y para el dia que muera le tengo echado el ojo a ese mismo aparato, pero me an dicho que es muy complicado de manejar y que para meter las rutas en GPX desde el ordenador al GPS es muy dificil, luego me cuentas. Un saludo

    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo y casi lo único que sé hacer es meter las rutas, copiar y pegar en la carpeta correspondiente, fácil, fácil.
    JF, en dos rutas te vas a alegrar del suicidio del anterior. Yo le he puesto un film adhesivo en la pantalla y le sujeto a la potencia con una tira elástica con velcro, para evitar las malas tentaciones suicidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es como dices Javi, para cargar un track solo tienes que copiar el fichero gpx en la carpeta GPX del Garmin. Fácil, fácil.

    El resto es una maravailla. Además, ayer utilizamos la capacidad de compartir rutas de forma inalámbrica con otro Edge. Esto viene bien para que en rutas con mucha gente, haya alguien mas que tenga grabada la ruta a seguir. En mi grupo los Garmin Edge 705 son ya mayoría.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por tu nuevo gps, yo estoy super contento con el mio, también un 705. Bueno estaba contento, este verano se me apago a los 23 meses de vida. Menos mal que la garantía son de 24 meses!
    Manuel

    ResponderEliminar