jueves, 21 de mayo de 2009

Los 101 de La Legión en Ronda. El punto final.

Última entrega de la pequeña aventura que fue participar en los 101 kilometros de La Legión en Ronda.
(... viene de "101 La Legión. El Recorrido.")
En Meta
Al poco de rato de haber llegado, se anuncia por megafonia que está llegando a meta el primer marchador. Creo oir que es de Leganés, aunque no estoy seguro. Esperaré a ver las clasificaciones para confirmar. Increible la proeza de estos marchadores que deben completar los 101 kilómetros en menos de 24 horas. Recomiendo acercarse por la noche hasta el Mirador del Tajo(mas conocido como el Mirador del Coño) para ver como las luces de los marchadores avanzan lentamente por la Cuesta del Cachondeo como si fuera luciérnagas.
Afortunadamente, no dejamos las bicis en el aparcamiento habilitado para ello en meta. Algún compañero se tiró 2 horas en la fila para recogerla. Tras rodear la Alameda podemos recoger el diploma y la sudadera conmemorativa de la XIII edición.

Antes, durante y después han llegado los otros participantes que hemos venido desde Madrid. Especial mención se merecen Meme que ha conseguido un 5 puesto en Categoría Duathlon femenino, Pedro el 16 en Duathlon masculino(¿creo?) y Javi que completó un magnífica transición.

Este año en la prueba MTB han participado un ramillete de profesionales, entre los que se encuentra el Triqui Beltrán(famoso por ser lugarteniente de Olano y Lance Armstrong muchos años). Primer ciclista en cruzar la meta con una registro de 3 horas y 40 minutos.


Tras pasar una plácida noche durmiendo en el Hotel Berlanga, debemos prepararnos para volver a casa. Antes nos acercaremos a meta a saludar y aplaudir a los últimos marchadores que llegan a la meta en la Alameda del Tajo.

El fin de fiesta lo pone el acto de entrega de los trofeos que se realizará en el Teatro Vicente Espinel. Después, y en las puertas del teatro, se clausura de la XIII edición de los 101 km. en 24 horas con la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión.


La vuelta en el autocar se hace muy amena, entre las cabezaditas, las paradas para comer y las interesantes conversaciones y proyectos en común que salen, apenas da tiemo para reflexionar sobre la 101. ¿Y el año que viene que? ¿Repetir? ¿Duathlon? Tenemos todo un año(o mas si se confirma pasarlo a octubre) para prepararnos.

Ronda y sus habitantes
Esta ciudad vive con gran pasión la aventura de los participantes en la 101, sabiendo recompensar con sus aplausos y ánimos a los corredores, el impulso a la economía local que produce la visita de miles de participantes y turistas de todas las partes del mundo.

Para los participantes, venir a Ronda es una magnífica ocasión para recorrer los bellos rincones y calles de la parte antiguia y conocer el rico patrimonio monumental con que cuenta esta milenaria ciudad. Rodeada de la imagen romática que forjaron los ilustres visitantes en el siglo pasado, podremos dejarnos transportar a tiempos de bandoleros o a los inicios del arte de la tauromaquia.

Agradecimientos

Gracias a Meme y Willy por la organización del viaje y estancia en Ronda, gracias a los compañeros de viaje por los consejos y la compañía y gracias Angel por acompañarme en los últimos tramos. No sé si volveremos a coincidir en otra prueba MTB con vosotros, seguro que sí, pero de lo que estoy seguro es que siempre guardaré un magnífico recuerdo de los amigos que estuvieron conmigo en mi "primera" 101 de La Legíón.

Me dejo para el final agradecer y reconocer el esfuerzo de la organización(sea legionario o no) por celebrar esta prueba. Debe ser muy difícil preparar y coordinar a 7000 participantes sin que haya ningún error. ¡Ah! Cogí 2 trozos de plátano en un avituallamiento. Perdón.

Nos vemos en Ronda 2010.

Otros puntos de vista de los 101 kilómetros de La Legión:

5 comentarios:

  1. Vale, Dela, el año que viene me inscribes contigo si yo no lo consigo...magnifica crónica, me dan ganas de cojer la bici ahora mismo, de irme a Ronda ahora mismo...y por favor, que no esperen a Octubre de 2010, que hagan una en octubre de 2009

    ResponderEliminar
  2. Contar conmigo tb, vamos que si voy.

    ResponderEliminar
  3. Eso, animarse que hacer esta ruta en compañía es una maravila, es más, mi reto para el año que viene (si tengo suerte con las inscripciones)no va a ser bajar el tiempo (es lo de menos) sino reducir los metros de empuje de la bici.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contigo Angel. El reto para el año que viene es empujar menos. ja, ja, ... Y el próximo duathlon. ji, ji, ji,...

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica, si señor. El año que viene creo que yo también haré Ronda, pero casi seguro que a pie.

    ResponderEliminar