miércoles, 27 de mayo de 2009

MARCHA REIVINDICATIVA CONTRA EL CIERRE DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE LA VEGUILLA

30 DE MAYO: MARCHA REIVINDICATIVA CONTRA EL CIERRE DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE LA VEGUILLA


El sábado 30 de Mayo, nos uniremos a rutasporalcazar.com en la MARCHA REIVINDICATIVA CONTRA EL CIERRE DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE LA VEGUILLA.

La Plataforma en Defensa de Los Caminos Públicos de La Veguilla de Las Pedroñeras surgió hace algo más de un año para reivindicar los caminos públicos de la finca La Veguilla de esta localidad, cuyo propietario está a punto de cerrar merced a un infame convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Las Pedroñeras. El dueño, Rafael Santamaría Trigo, dueño de Reyal Urbis, una de las inmobiliarias del G14, pretende vallar la finca mediante cerramiento cinegético y con el acuerdo alcanzado no podremos transitar por los caminos durante los PRÓXIMOS 30 AÑOS.

Por ello se ha convocado una manifestación el próximo día 30 de mayo junto a las demás Asociaciones de Caminos Públicos de España, para impedir que la fauna y la flora de “La Veguilla” sigan en peligro, y para que se pueda volver a hablar de paseo, senderismo, cicloturismo y cabalgada en la zona.

El sábado 30 de Mayo, nos uniremos a rutasporalcazar.com en la MARCHA REIVINDICATIVA CONTRA EL CIERRE DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE LA VEGUILLA.
Nuestro recorrido MTB será aproximadamente de 135 kilómetros(ida y vuelta):
  • A las 7:00 horas de la mañana saldremos de Alcázar de San Juan en dirección a Las Pedroñeras.
  • Sobre las 11:00 horas, unirnos a la Marcha en algún punto del recorrido por La Veguilla. Ellos habrá salido de Las Pedroñeras a las 9:00 horas.
  • 13:30 horas. Volver a Alcázar en cuando termine la lectura del manifiesto de la Plataforma.

NOTA DEL ITINERARIO DE LA MARCHA DÍA 30 DE MAYO 2009.
  • 09:00 h. Cita en la Plaza del Arrabal de Coso de Las Pedroñeras.
  • 09:00 h. Salida hacia el punto de partida en las ruinas de la Iglesia del Robledillo.
  • 09:15 h. Más o menos, iniciaremos el recorrido hacia la Veguilla. El camino es fácil, sin apenas subidas, y caminaremos unos 12 kilómetros entre ida y vuelta. El recorrido es de unas 3 horas andando.
  • 12:15 h: Llegada al punto de inicio en las ruinas de la Iglesia del Robledillo y salida hacia el pueblo al punto de reunión del que partimos por la manaña, la Plaza Arrabal del Coso. Desde allí caminaremos a la Plaza del Ayuntamiento.
  • 13:00 horas: Lectura del manifiesto de la Plataforma y cita de las asociaciones, plataformas y colectivos que han apoyado esta marcha. Fin de los actos reivindicativos.


+ info en:

Si quieres acompañarnos, puedes seguir el avance de la KDD en el siguiente hilo del foromtb.com: Ruta contra el cierre de caminos publicos LAS PEDROÑERAS 30 mayo por Rutas por Alcazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario