viernes, 10 de agosto de 2007

Excursión por el río Alberche

Hacía tiempo que no me daba un chapuzón en el río Alberche y el otro día, aprovechando las altas temperaturas en Madrid, nos acercamos Candela y yo a bañarnos.



En un principio pensábamos visitar la playa fluvial de Aldea del Fresno pero finalmente nos acercamos al tramo del río cercano a la Ermita de La Poveda en Villa del Prado.

A la altura del chiringuito empezamos a recorrer el río. Las aguas fría y limpias, los margenes del río con basura(era lunes y supongo que el fin de semana fue animado y los servicios de limpieza todavía no habían llegado) y una familia gitana pasando las vacaciones en unas de sus playas fueron lo primero que vimos.

La vegetación en los margenes del río es la típica en los bosques de galería y en los alrededores predominar las dehesa de encinas y los cultivos de secano.

Me sigue sorprendiendo que este paraje de Madrid se siga manteniendo así de bonito con la gran presión urbanística que sufre(existe una urbanización pegadita al río) y la cantidad de basura que dejamos los "usuarios" del río. Y desconozco si tiene algún tipo de protección medioambiental.


También aproveché para estudiar futuras rutas BTT por los alrededores del embalse de Picadas. Y como despedida os dejo otra foto.



Siempre podeis ver mas fotos aquí.

Ruta MTB realizadas por la zona:

3 comentarios:

  1. A mi me gustadisfrutar del río, su paisaje claro. Soy minusvalida y me es difícil encontrar un lugar accesible para mi. Indagare como esta este. Es precioso, gracias por mostrarnos estas fotos

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo.
    No sé el grado de minusvalía que tienes pero existen zonas de fácil acceso.
    Prueba en la playa de Aldea del Fresno. O mejor, ponte en contacto con el ayuntamiento para que te informe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me gustari realizar una excurcion familiar niños y adulto .me gustaria saver de alguna zona buena delrio alberche

    ResponderEliminar