jueves, 30 de agosto de 2007

Ruta MTB por Los Pedroches: de Villanueva del Duque a Peñaladrones

Lo que en un principio iba a ser una vuelta por la "sierra" se convirtió en un "rutón" de 55km, donde por momentos disfrutaba con la visión de los parajes y durante otros me preocupada de por donde me había metido y como iba a volver.



Vista de Peñaladrones

Reconozco que se me fue la mano con la ruta, pero a veces me pasa, que me emociono con los caminos y los parajes y siempre quiero mas y termino llendo mas lejos y !claro!, luego hay que volver.

Esto me paso con esta ruta que me permitió visitar lugares de la "sierra" como fueron los alrededores de la Huerta de los Leones, el puente la Teja, la estación de Cámaras Altas, Peñaladrones, el pico de Pelayo, Las morras del Cuzna y la mina El Soldado.



Minas de El Soldado

También me permitió preparar nuevas excursiones como son la subida a Peñaladrones y la visitar a la Huerta de los Leones que espero hacerlas muy pronto.



Alrededores de Peñaladrones y Camaras Altas

Los habitantes de Villanueva están muy identificada con la sierra por que mucha gente tiene olivos y cortijos en la zona. Hasta mediados del siglo pasado la sierra estuvo poblada y siempre ha sido sinónimo de trabajo duro, aislamiento y soledad. Al principio me sorprendió que la llamaran sierra, ya que ningún pico sobrepasa los 1000 metros de altura. Yo siempre había estado acostumbrado a la Sierra de Madrid donde existen alguno que sobre pasan los 2000 metros.

Esta ruta no tiene mucha dificultad salvo la de la distancia y el tramo de carretera del Irida(que uno Pozoblanco con Bélmez) que une la carretera de Bélmez y la era de La Romera que en constante subida y con el calor que hacía termino por matarme. A partir de ahí me dio tiempo a recuperar gracias a que el camino siempre va el ligera bajada hasta Las Morras del Cuzna.

Y si quieres bajarte el track de la ruta, lo tengo subido a Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario