lunes, 7 de febrero de 2011

XII edición Dos Leguas Fuente de la Chopera de Leganés

Un año mas, y ya son tres, las ediciones en las que hemos participado en la popular y magnífica carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera de Leganés. Cita obligada y que cada años justifica su merecida fama.

Mañana explendida en Leganés con día soleado y temperatura ideal para correr. Magnífico ambiente en los alrededores del Parque de la Chopera desde donde, a las 10:30 horas, iba a comenzar la carrera Dos Leguas Fuente la Chopera organizado por el club Maratonianos de Leganés.
Siempre que termino una carrera me prometo a mi mismo, entrenar mas, dedicarles mas tiempo a correr e, incluso, seguir un entrenamiento específico para conseguir completar las carreras con mayor garantias. No ya mejorar tiempos, que tambien, sino ir mas fino corriendo y con un estilo ... ¿digamos? mas estético. Aún así, en esta edicion de las Dos Leguas me he encontrado mucho mejor de lo esperado.

Los primeros kilómetros fueron más rápidos de los esperado. La masiva afluencia de corredores en el punto de salida, me hacía esperar un comienzo más atropellado y lento. Pero no fue así. Los primero 5 kilómetros matuve un ritmo por debajo de los 5:30.
A partir de ese kilómetro, tanto Silvia como Nacho tiraron hacia delante. Yo me reservaba para los kilómetros finales. El momento mas temido y espera se encuentra entre los kms 8 y 9 donde nos encontramos la cuesta del cementerio.

Unos 400 metros de subida con la pendiente va creciendo a medida que vas llegando al la Ermita de Butarque.

Los expectadores, sabiendo de la dureza de los últimos metros, se situan en ese punto para aplaudir y animar a los corredores.

En esta edición, no sé muy bien por que, pero la distancia ha sido reducida en unos 400 metros, acortando el tramo del polígono de La Fortuna y el tramo final en el Parque de la Chopera. La verdad que se agradece, sobre todo al final.

Como en años anteriores la organización ha sabido ir mejorando y corrigiendo defectos de ediciones anteriores y quizá se le pueda criticar el problema con las talla de la camiseta que entregaban con la bolsa del corredor. Sólo había tallas XL o XXL.
La inscripción es cara y quizás muchos participantes no puedan disfrutar de la camiseta por ser demasiado grande. Aún así, el año que viene volveremos para disfrutar de una carrera popular de recorrido disfrutón, magnífico ambiente y buena organización. Y sobre todo ... en Leganés.
Os dejo la crónica, el recorrido y fotos de mis dos anteriores participaciones:
XI Dos Leguas y X Dos Leguas, recordareis que durante la prueba empezó a nevar.
Como me olvidé la cámara de fotos en casa, he tenido que utilizar las fotografías realizadas por mis compañeros de MTBLeganés.com, Roberto(1) y David(3) y otras de sacadas de la web de Maratonianos de Leganés(2 y 4) Gracias.


Como siempre os dejo el track en Wikiloc.

1 comentario:

  1. Hombre, hombre, para que vas a entrenar si ya tienes un "estilasso"!!
    Zafak.

    ResponderEliminar