Cuando entré en meta, ella llevaba un rato esperándome(incluso le dió tiempo a hacerse una foto con Perico Delgado) y me recibió con una enorme sonrisa y un gran beso. Estaba emocionada y contenta, exhultante y feliz, había conseguido superar la barrera psicológica que la atenazaba durante el fin de semana. Sus obtinadas y contínuas jornadas de entrenamiento indoor la habían recompensado. Había sido capaz de vencer sus miedos y completar su primera Media Maratón con un tiempo formidable.
Los prolegómenos comenzarón con los espectaculares saltos de ocho miembros de la Brigada Paracaidista sobre la plaza de la Artillería a los pies del Acueducto. Unos minutos más tarde, la salida comienza con una potente salva de cañón efectuada por un grupo de artilleros vestidos de época pertenecientes a la Academia de Artillería.
El recorrido de la Media Maratón de Segovia ha sido el mismo que en las dos ocasiones anteriores(en la primera edición no participé). El recorrido estupendo y vistoso, bastante duro debido a sus adoquinadas calles y empinadas cuestas. Si estais interesados en conocerlo, leeros la crónica del año pasado donde hago una pequeña descripción del recorrido.
Durante los primeros kilómetros oíamos a nuestas espaldas potentes cánticos militares desconociendo su procedencia. En el giro en El Sotillo, vimos como una numerosa formación de participantes vestidos con camisetas amarillas y bandera de La BRIPAC proferían acompasados y fuertes cánticos que les servía para regula el paso. Según avanzaban los kilómetros los cánticos sonaba cada vez más cerca, azuzados por temor a ser arrasados por esta potente legión "romana" apretamos un poco el ritmo. A la altura de La Alameda fuimos engullidos y en la subida hacia el Acueducto, sobrepasados por estas huestes guerreras. Fue un expectáculo sorprendente contemplar como durante los 21 kilómetros de recorrido los corredores de la BRIPAC permanecieron en formación hasta la meta situado a pies del Acueducto.
Una hora antes que nosotros, entraba en meta el ganador de la IV Media Maratón de Segovia, fue el keniata Japhet Kipkorir(dorsal 4) con un tiempo de 1h04’35’’, batiendo en 55 segundos el récord de la prueba. El podium se completó con el también keniata John Kirui(dorsal 1) y el marroquí Mohammed Blal. En féminas, repitió triunfo la ganadora de hace dos años, la marroquí Malika Asahsaah, que además mejoró la mejor marca femenina de la prueba en diecisiete segundos, que ella misma poseía, con un tiempo de 1h16’17’’. Acompañaron en el podium a la marroquí, las españolas Elena Maria Espeso Gayte(1:20:08) y María Ruíz Castellanos(1:22:36 ).
PD: Me alegra que en el apartado "Que se dice en el foro" de la revista de la IV Media Maratón de Segovia se hayan recogido unas palabras escritas en este diario de la edición de 2009. Aunque sólo se han dedicado a escribir un trozo de texto sin indicar la fuente, me satisface que por lo menos alguien de la organización se lo haya leído. ;-)
la Media de este año mejoró mucho con la particìpación de Silvia, una campeona que dejó el listón muy alto, y no es pasión de pirma. El próximo año luchará por la medalla (ggg).
ResponderEliminarmil besos.
Una suerte que puedas compartir estas cosas con la familia...por cierto, llevabas en el dorsal tu fecha de nacimiento, no?...
ResponderEliminarNo amigo Fran, pero cerca estoy. ¿a que no lo aparento? Estoy hecho un chaval y cada día más joven(comparado contigo, pedazo de cebón!!). ja, ja, ...
ResponderEliminarPues yo me quedo con el cochinillo.......
ResponderEliminarno somos legionarios somos paracaidistas y no actuamos como romanos en tal caso como almogavares pero weno me a gustao mucho participar en vuestro evento ;) y bonita ciudad !
ResponderEliminarEstimado anónimo no tenía intencion molestar a nadie, hacer la similitud con las Legiones romanas es por la clara relación histórica que existe entre Segovia y el Imperio Romano.
ResponderEliminarEstupenda la participación de la BRIPAC en la maratón dando colorido y diversión. Saludos.