martes, 22 de diciembre de 2009

XXVI Carrera Popular "Villa de Aranjuez"

El domingo 20 de diciembre nos fuimos hasta la localidad de Aranjuez para participar en la XXVI Carrera Popular "Villa de Aranjuez" organizada por el Club Marathón Aranjuez. Unos 4000 corredores más nos acompañaron durante los 10 kilómetros de circuito por las calles de Aranjuez.

Como no sólo de bicicleta vive el hombre, el domingo pasado nos acercamos Silvia y yo hasta Aranjuez para participar en una de las carreras populares más clásicas y afamadas de la Comunidad de Madrid.

El tirón popular que tiene la Carrera Popular de Aranjuez hace que los dorsales se acaben a los dos o tres días de abrirse la inscripción.
Debido a la fecha en la que se celebra y el perfil favorable de la carrera, son muchos los corredores que buscan en esta prueba una buena marca que les sirva para mejor posicionarse en la San Silvestre Vallecana. Este año había estado atento y, después de un par de años intentándolo, por fin había conseguido inscribirme.
La mañana era fría, digamos que muy fría. Afortunadamente la hora de comienzo, las 12:00 horas, ayuda a llevar mejor el frío. También te permite levantarte más tarde y no llevar el desayuno recién ingerido. Recomiendo llegar pronto, ya que los accesos a Aranjuez se colapsan rápidamente con los participantes y turistas que llegan a Aranjuez. Afortunadamente un parking en la entrada nos sirvió para dejar el coche muy cerca del punto de salida. Tras retirar los dorsales de forma fácil y sin esperas, nos pusimos a calentar un poco y estirar los músculos.

Este año la organización ha incorporado la salida por cajones en función del tiempo acreditado en la inscripción. Sabiendo de la "necesidad" de algunos por realizar tiempos, nosotros nos colocamos discretamente en el pelotón de cola para no entorpecer a los "zombis".

El recorrido de 10 kilómetros se hace cómodo y agradable. La salida está situada en la calle del Príncipe. Un primer tramo por las animadas calles de Aranjuez, da paso a un recorrido por los típicos paseos arbolados con hileras de centenarios plátanos. Durante estos primeros kilómetros vamos buscando nuestro lugar en la carrera. El balance es neutro. Nos adelantan los mismos que adelantamos. Luego unos tres kilómetros por los Jardines del Príncipe pasando por la casa del Labrador y corriendo un largo tramo junto al río Tajo. En este punto el balance es negativo(nos pasan más que pasamos). Al salir del Parque quedan unos dos kilómetros por las calles antes de finalizar en la meta situada en el mismo lugar de donde empezó la carrera. Sin apenas desnivel, el único repecho significativo se encuentra entre los puntos 8.5km y 9km(calle Sóforas). Lo dicho, una carrera ideal para hacer tiempo.
La organización de la prueba corre a cargo del Club Marathón Aranjuez. Aunque la inscripción es algo cara(15 €) la organización de la misma se puede decir que es buena. La carrera se encuentra señalizada cada kilómetro, recorrido entretenido, una buena bolsa del corredor(pañuelo, camiseta técnica, bolsa de tela, bebida y comida), una salida y llegada organizada y demás detalles que seguro que se me escapan hacen que se valore positivamente la organización. Como no quería esperar las largas colas para recoger la camiseta de mi talla, nos situamos en la fila de las tallas S y así evitar enfriarnos. La beneficiada ha sido Silvia que va a tener dos camisetas desu talla.

Nuestra participación, digamos que fue discreta... bastante discreta. Llevábamos unas semanas un tanto difíciles con gripe, mocos y fuerte tos que nos había impedido entrenar nada. Al principio de mes nos habíamos propuesto bajar(o rozar) los 50'. Lamentablemente, a mitad de recorrido, se nos acabó las fuerzas y nuestro lamentable estado físico nos pasó factura, como era de esperar. Unos 2 minutos mas que en la carrera de "Madrid Corre x Madrid".

Ahora tenemos 10 días para recuperar y subir el nivel de entrenamiento de cara a la San Silvestre de Getafe. Esperamos mejorar los tiempos y sobre todo las sensaciones.

¡ FELIZ NAVIDAD !

1 comentario:

  1. jose luis (ruteriño)26 de diciembre de 2009, 1:44

    Como que lamentable estado?.....tio que más quieres despues de estar convalecientes toda la semana en casa ,ahi hechando de todo.Soys unos valientes ,otros cobardes se hubieran quedado en casa con la pata quebrada....venga muchos ánimos para esa San Silvestre getafense...Actitud y Forzaaaaa!!!!

    ResponderEliminar