lunes, 21 de diciembre de 2009

III Ruta Los Parques del Sur en Leganes

En una fría y soleada mañana hemos celebrado la "III Ruta de los Parques del Sur" en la localidad madrileña de Leganés. Organizada por Rutas Pitufas y MTB | Leganés ha congregado a unos 40 bikers que han logrado completar la vuelta a Leganés.
En Leganés tenemos la suerte de contar con tres magníficos parques urbanos para la práctica de la bicicleta como son Polvoranca, Butarque y Bosque Sur. Aún así completar un recorrido circular es algo todavía difícil al estar la otra parte de la ciudad con pocas infraestructuras para los ciclistas.

Aunque el recorrido en algunas partes es algo difícil por tener que cruzar un trozo de trama urbana, todos los años nos gusta repetir este recorrido en compañía de todos los amigos "pepineros" y de localidades cercanas.
Para esta edición se han juntado Rutas Pitufas y MTB | Leganés para organizar la kdd, pero también es justo recordar las ediciones anteriores y a sus promotores.
EDICIONES ANTERIORES
INVIERNO 2008-2009 con Rutas Pitufas [enlace]
INVIERNO 2007-2008 con Rutas Trankilas [enlace]



El inicio de la semana había sido difícil desde el punto de vista meteorológico. Un frente frío siberiano había entrado en toda la Península Ibérica y estaba dejano un manto de nieve en muchas zonas. Si bien en Leganés no había conseguido cuajar si que había dejado las temperaturas muy bajas, quizás demasiado bajas para salir con la bici.

El frío con que amaneció el sábado no fue problema para que unos 40 bikers nos dieramos cita en Polvoranca. Afortunadamente, según avanzaba el día, el ejercicio y la ausencia de viento contribuyó a que la sensación términa aumentara ligeramente.


El recorrido propuesto tenía la dificultad de realizar un circuito por todo el término de Leganés, pasando por sus tres grandes parques, pero tambíen tenía un tramo urbano que hacía difícil y problematico circular. Afortunadamente, no hubo problemas y en los numerosos cruces y calles, los vehículos a motor fueron pacientes con la hilera de ciclistas que ordenadamente ibamos pasando.

Aunque Leganés tiene un buen número de carriles bici, existen zonas donde no hay todavía o son tramos aislados e incompletos. Esto, y algunas obras en Butarque, complicaron un poco el recorrido. Esperemos que en edición del año que viene, estos aspectos hayan sido solucionados.


Otros de los objetivos o motivaciones que tenemos en organizar este tipo de "saraos" es contestar a muchos de vosotros que nos haceis llegar vuestro deseo en acompañarnos en nuestras rutas. Esta ruta pretendía ser una toma de contacto con vosotros y, que así, fuera más facil que asistais a las rutas organizadas por Rutas Pitufas o MTB | Leganés(algo más duras).


La ruta finalizó pues como terminan estas rutas. Unas cervezas en el primer garito que encontramos, aunque si nos hubieramos tomado un caldo caliente tampoco hubiera estado mal.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

CRÓNICAS DE AMIGOS

Daros las gracias a todos por asistir. No voy a hacer referencia a ninguno por temor a dejarme a alguien sin nombrar.

Esperamos que hayamos cumplido con nuestro compromiso como organizadores de la ruta y que nuestros objetivos se hayan cumplido.

Os esperamos en las siguientes rutas. No os olvideis de consultar el Calendario de Rutas próximas.

Como siempre os dejo el track GPS del recorrido en Wikiloc.


[Entrada publicada en MTB | Leganés]

No hay comentarios:

Publicar un comentario