miércoles, 2 de septiembre de 2009

Festibike

Tras dos años consecutivos participandon en el Festibike, este año voy a cambiar el populoso y famoso maratón por otra marcha mucho menos pretenciosa de las que tengo las mejores de las referencias: Los Castrejones.


Desgraciadamente no conocí el Festibike cuando se celebraba en El Escorial pero si tengo muy buenos recuerdos de las dos últimas ediciónes:



De la primera participación en Tres Cantos, recuerdo los nervios con los que afronté mi primera maratón y la prudencia con la que realicé el recorrido. Tan prudente que me contenté con realizar el recorrido corto de 40 kilómetros. Poco tiempo después afrontaría rutas de 100 kilómetros con la naturalidad y tranquilidad que te ofrece la experiencia. ...

De la última participación, en Las Rozas, todos recordaremos el impresionante chaparrón que se produjo en el momento de la salida. Este echo, provocó innumerables accidentes y el abandono de 2/3 de los participantes.

Afortunadamente son muchas las personas que se aficionan a la bicicleta de montaña cada año. Es un deporte/afición que está creciendo de forma considerable. Por ello, también serán muchos los bikers que participen por primera vez en esta maratón. A los novatos en esta pruebas, solo os recomiendo que vayais con tranquilidad y no os cebeis al principio. Pararos en todos los avituallamientos a comer y beber algo. El secreto de los maratones reside en el famoso dicho de "beber cuando no tienes sed y comer cuando no tienes hambre". Con estos simples consejos y algo de preparación previa, no tendreis problemas en completar los 75 kilómetros y disfrutar de la prueba.


De la Ruta de los Castrejones os contaré mi experiencia cuando la realice el proximo domingo 20 de septiembre en Colmenar de Oreja(Madrid). Si estais interesados en participar visitar su web: http://www.castrejones.com/ desde donde podréis hacer la pre-inscripción.

Miestras, os dejó el perfil de la ruta para que vayais teniendo una idea de la dureza de la prueba.

4 comentarios:

  1. Que pena no verte en el Festi.
    Ya nos contarás que tal por Castrejones.
    Nos vemos en Colmenar del Arroyo.
    Jero (El Altillo)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estaré en el festibike en la maratón, he participado creo que en la últimas cuatro y lo que propones esta muy, pero que muy bien, lo estudiare.

    ResponderEliminar
  3. Me ha venido bien ver este post y el del año anterior, porque somos un grupito que se ha apuntado para el de este año y estábamos un poco perdidos.

    Por casualidad, el de rojo de la foto de la izquierda, no trabaja en la zona de informática del Hipercor de Pozuelo? Qué flipe.

    ResponderEliminar
  4. Si Pablo. Ruteriño para los amigos, trabaja en el Hipercor. Es un crack de la informática. Si necesitas algo, ya sabes, le comentas que eres un seguidor de este blog y seguro que te hace un descuento. Buena gente.
    Pásalo bien en el Festi.

    Alakán, espero verte por Los Castrejones.

    ResponderEliminar