domingo, 10 de agosto de 2008

Ruta MTB Madrid: Las Roturas del Culebro

El recorrido planteado hoy, no llega a ser un ruta por ciudades y caminos del sur de Madrid, simplemente, es un circuito para dar un simple paseo o entrenar tu condición física. Buenas razones para conocer Las Roturas del Culebro.

La segunda fase de Bosquesur ya está en marcha. Conocido como Las Roturas del Culebro son, en total, 91 hectáreas por las que serpentea buena parte del Arroyo Culebro, y coronadas por el antiguo vertedero de Leganés, convertido ahora en mirador panorámico.

Las obras, que concluyeron en diciembre de 2007, incluyen la plantación de 40.000 árboles, buena parte de ellos pequeños arbolitos que no sobrepasan del medio metro, y una red de viales de 9 kilómetros que permiten un variado y completo paseo.



bajadabajada

La primera fase de Bosquesur fue El Barranco de Cantoechado y cuando todas las fases hayan terminado podremos circular por un corredor verde que unirá el Parque Regional del Sureste con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama.

Las transformaciones de estos terrenos abandonados, que eran utilizados como escombreras y cultivos marginales, tiene por objetivo recuperar sotos y encinares, para dotarlos con instalaciones para favorecer el uso público recreativo.


bajadabajada



En el recorrido propuesto, de no mas de 9 kilómetros, tendremos que tener cuidado con algunos bloques de piedra que dificultan el paso por los numeros puentes que salvan en distintos puntos el arroyo Culebro. De un perfil variado tenemos dos duras subidas que nos obligaran a meter el plato pequeño. He sacado de este recorrido la subida la K2 por tener un desmesurado desnivel que todavía soy incapaz de superar montado en bicicleta.

Recordar que esta zona, hace pocos años se celebraban las pruebas de Open de Madrid de MTB. Todavía quedan algunos caminos por los que pasaba esta famosa prueba madrileña.

Como siempre os podéis bajar el track GPS desde Wikiloc.



[Entrada publicada conjuntamente en MTB | Leganés]

No hay comentarios:

Publicar un comentario