miércoles, 13 de febrero de 2008

Caza

Se ha abierto un interesante debate en el blog de Rutas por Alcázar a raíz de una crítica sobra la forma tan peculiar de entender la cazar por algunos cazadores de la zona.

Aparte de la peculiar forma de entender el ecologismo que tiene este colectivo, este suceso supone una falta de respeto por cazar en una zona de seguridad donde está prohibida esta actividad, poniendo poner en peligro a los no cazadores que pudieran pasar por allí.

Son cada vez mas los conflictos entre cazadores y ciudadanos que tratan de disfrutar del entorno natural haciendo uso de espacios y vías públicas. Esta pasado fin de semana podemos encontrar en las crónicas de Iogrea y Alakan situaciones en la que tuvieron que dejar de circular por vías públicas debido a la celebración de monterías en la zona de Patones(Madrid).

Todos no hemos encontrado en situaciones parecidas y hemos optado por modificar nuestra ruta para evitar conflictos y sobre todo un tiro. Como también nos hemos encontrado con los vallados cinegéticos colocados para impedir el paso natural de la fauna silvestre y la ocupación y el cierre de zonas de dominio público, como cauces, caminos y vías pecuarias.

Desconozco la forma de defender nuestros derechos cuando nos impiden disfrutar de los espacios naturales y vías pública. Creo que partimos en desventaja por los demagógicos beneficios que reporta la caza(control demográfico de especies y sustento económico del medio rural).

En Madrid sólo me he encontrado con cazadores en la zona de Boadilla-Villaviciosa y en Pinto. Y caza con galgos en Fuenlabrada. Quizá tengamos que enterarnos de la normativa en materia de caza que tiene cada municipio(creo que en Leganés está prohibida) y la fecha de la vedas para evitar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario