No se pretendía realizar un concurso con ganadores (que los hubo) sino preparar una divertida jornada donde los niños pudieran realizar diversas actividades que les sirviera para desarrollar sus habilidades en el manejo de la bicicleta.
Los 25 participantes inscritos con edades desde los 5 a los 10 años pudieron realizar un circuito donde debían realizar distintas pruebas como paralelas, salto de obstáculos, pequeños trampolines, terreno bacheado, sortear en zig-zag una hilera de conos o carrera de cintas en el menor tiempo posible.
La prueba de gynkana tiene como objetivo final el
proporcionar a los jóvenes ciclistas una serie de habilidades que luego puedan poner en práctica en las rutas.
Antes de la realización de la Gynkana se realizó una ruta de 9 kilómetros por Bosque Sur que sirvió de calentamiento a la dura prueba de
habilidad y destreza que les esperaba.
Al finalizar las pruebas, a todos los participantes se les
hizo un pequeño regalos de Reyes por el magnífico trabajo que habían realizado. Para recuperar las energías se preparó un avituallamiento del que dieron cumplida cuenta antes de que volviera a jugar al pin-ping, la comba o la pelota entre otros juegos.
Desde MTB Leganés seguiremos fomentado el uso de la bicicleta, aparte de una actividad divertida, como una excelente herramienta que ayuda a los niños en su formación personal, donde se inculcan valores como el compañerismo, la autoestima, el espíritu de sacrificio y, poco a poco, se crear una consciencia ecológica.
Ole por la idea... Es una fantástica opción para los más pequeños...
ResponderEliminarNo he visto rutas recientes vuestras. ¿Habéis aparcado las bicis por el frío?
ResponderEliminarhttp://alfonsoyamigos.blogspot.com/
No Alfonso. He parado de escribir en mi blog personal... falta de tiempo, motivación, etc ... pero la actividad sigue a un muy buen ritmo en http://www.mtbleganes.com
ResponderEliminarSaludos.