jueves, 27 de octubre de 2011

Satisfacción por La Dragonada 2011

El pasado domingo 23 de octubre hemos celebrado en el Parque Lineal de Butarque de Leganés la primera edición de La Dragonada. Una modesta pedalada ciclista organizada por el Club RED MTB Leganés que consistía en un recorrido circular de 50 kilómetros para los mayores y en una PequeRuta de 15 kilómetros para los más pequeños.
La DragonadaSiempre ha habido en el Club MTB Leganés la inquietud por organizar algún evento ciclista, a semejanza del que realizan otros club de MTB madrileños como puedan ser Aranjuez, Colmenar o Morata, con el que afianzar nuestra identidad de club, trabajar todos en conjunto para sacar una idea común, que fuera divertida y que implicáramos a nuestras familias.

La DragonadaEn alguna conversación con el Ayuntamiento se mostró la intención de realizarlo y se ofrecieron alternativas. Todas ellas chocaban con las dificultades e innumerables problemas (y condiciones) que nos iban a poner tanto la Comunidad, Policía Local, Guarda Civil y otras instituciones que seguro surgirían según avanzáramos en la preparación. Y de verdad que lo entiendo. En el sur metropolitanos sufrimos la condensación de carreteras, autovías, polígonos, vías de ferrocarril y el tamaño desmesurado de nuestras ciudades. Apenas nos queda campo libre y caminos de tierra con los que poder diseñar un recorrido seguro, ameno y de puro MTB.

O pensábamos algo más modesto o… ¡nos buscábamos un pueblo nuevo!

Con más miedo que vergüenza empezamos, un poco a ciegas, a montar La Dragonada. Nombre que fue surgiendo según íbamos plasmando en un papel las necesidades, riesgos, tareas y demás acciones que deberíamos ir gestionando. Fijamos una fecha libre que no tuviéramos ya ocupada por la intensa agenda del club, tampoco muy tarde porque corríamos el riesgo que el tiempo nos jugara una mala experiencia.


¿Qué ruta hacemos? Aquí lo tenía claro. La ruta debería ir hacia el oeste, menos carreteras y más campo abierto, además de contar con el Monte de Boadilla donde encontramos los senderos y caminos más divertidos. ¿Hacemos PequeRuta? ¡Pues claro! Pero si es una de nuestras señas de identidad, si hasta desde la empresa Wikiloc hemos recibido felicitaciones por nuestra actividad con los más pequeños.

La Dragonada debería ser una excusa y una oportunidad de mostrar a nuestras familias por qué los domingos nos levantamos a las 7 de la mañana haga frío o calor, llueva o nieve, estés cansado o enfermo. Mostrarles por qué este grupo de “Dragones Azules” espera cada fin de semana para cargar la bici en el coche o salir pedaleando de casa cuando las calles aún no están puestas. Y creo que se lo mostramos.



No os aburro mas y os dejo las fotos, vídeos, recorridos y crónicas realizadas con motivo de La Dragonada. El año que viene os esperamos en Leganés.

3 comentarios:

  1. Ha sido todo un placer, poder realizar la Dragonada. Sois un club maravilloso y muy implicado en este deporte tan bonito. Para Comando sin Rumbo sois toda una referencia. Esperamos que esta Dragonada solo haya sido la primera de una larga lista de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos pasar estos ratos, el proximo año mas y mejor.
    Cuidate Jose.

    ResponderEliminar
  3. Lastima no poder asistir a la primera dragonada. El año que viene no falto. De todos modos se echan en falta tus relatos de la Euskadi Extrem y la Talajara. Nos gustaria saber que tal te fue por esas carreras.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar