lunes, 17 de septiembre de 2007

Ruta MTB Madrid: de Leganés a Villaviciosa de Odón

Palacio de Godoy

Ya somos mas los que salimos los domingos por la mañana a dar una vuelta en bici. Hoy hemos sido cuatro y ha habido algunas deserciones que seguro que se unirán en próximas salidas.



Hoy hemos elegido, para celebrar tan magna fecha, realizar una "clásica". Digo clásica porque esta ruta la descubrimos hace un par de años y de vez en cuando la reeditamos. Nos gusta porque tiene de todo: subida, bajadas, llano, campo abierto y parada de rigor en Villaviciosa de Odón.


Los Mutxachos (cortesia de jjgoas)


Salimos de Leganés hacia Alcorcón por el camino de la Solagua. Este primer tramo de la ruta nos llevará hasta Venta La Rubia, una vez allí tomaremos el camino de la izquierda hasta las proximidades de la ciudad del banco Santander en Boadilla. Cruzamos la M-50 por un puente y nos dirigimos a Villaviciosa. Dejamos el camino que nos llevará hasta este pueblo y cogemos uno que nos sales a la derecha que con un tramo de subida y otros, mas largo, de bajada nos deja en el río Guadarrama.

Entramos a Villaviciosa y recorremos las calles de casco antiguo en dirección al Palacio de Godoy, ubicado junto a la iglesia. Dejamos Villaviciosa por el camino de Testarales, no si antes pasar por delante del castillo que actualmente alberga el Archivo Histórico del Ejército del Aire y la Fuente de los Tres Caños.


Por el Camino de Testarales en Villaviciosa (cortesia de jjgoas)


Ahora nos dirigimos en dirección a Alcorcón, que cruzamos por la zona del Parque Oeste para poder enlazar con el parque de Polvoranca. Y llegar finalmente al fin de nuestra ruta.

Podéis bajaros el track de la ruta en Wikiloc.


1 comentario:

  1. Muy buen blog. Me gusta montar en bici de montaña. Me ayudará a hacer rutas. Un saludo

    ResponderEliminar