domingo, 30 de mayo de 2010

REd MTB Rivas 2010. Seguimos con el espíritu.

Hoy domingo 30 de mayo hemos celebrado la segunda RED MTB en Rivas-Vaciamadrid. Hoy, sólo os dejaré las dos fotos del grupo.


Fotos cortesía de rutasporalcazar.com (pinchar en la foto para ampliar)
Existen dos fotos porque al poco de acabar con la primera, apareció el grupo que venía de Medina del Campos, los cuales había recorrido 220 kilómetros. Tal proeza merecía repetir foto.

En próximos días os dejaré la crónica, impresiones, críticas, mejoras, sensaciones y sentimientos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Red MTB Rivas 2010. Yo ya tengo mi dorsal.

Este domingo 30 de mayo celebraremos la segunda edición de la Red MTB en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
Red MTB Rivas 2010Desde MTB Leganés estamos organizando la participación en la RED MTB Rivas 2010. Saldremos desde la Estación de Cercanías de Zarzaquemada y volveremos sobre las 16:00 horas después de haber comido en Rivas.

La RED MTB es una magnífica ocasión para conocer a otros clubes y grupos con tu misma afinidad. Si estás interesado en venirte con nosotros, pásate por nuestra Red Social y regístrate para que tengamos una idea de la gente que va a venir. Es gratis.

Yo ya tengo mi dorsal. ¿A qué espera para tener el tuyo y acompañarnos?

lunes, 24 de mayo de 2010

Los 10000 del Soplao. Un reto conseguido.

El reto para el 2010 se completó con plena satisfacción y mucho sufrimiento. La más dura prueba en la que he participado nunca requiere grandes dosis de locura y mucha pasión al deporte de la bicicleta de montaña.
Parecía que estábamos sincronizados para que al coronar El Moral, coincidiera con el último hilo de luz del día. Arriba, mientras me ponía los focos, cayó la noche. Fue un momento mágico, un instante para saborearlo, cargado de profundas sensaciones, sabía que después de tanto sufrimiento iba a conseguir el reto de terminar el Soplao 2010 después de 15 horas pedaleando. Mi primer Soplao completado.

jueves, 20 de mayo de 2010

El Soplao. Unos días antes.

Ya no hay marcha atrás, si estáis leyendo estas líneas, significará que estaré de camino a la localidad cántabra de Cabezón de la Sal para participar en la IV Marcha “Los 10000 del Soplao” que tendrá lugar este sábado 22 de Mayo.
Esta dura prueba mountainbike se trata de una marcha no competitiva de 165 kilómetros mayormente por pistas forestales y algunos tramos de carretera organizada por el Club Mountainbike Cabezón.
La prueba comienza a las 8:00 horas de la mañana pero si no has pasado antes de las 21:00 horas por el sexto avituallamiento (km 133) te desvían haca la meta por carretera. El cierre de control se produce a las 24:00 horas. No debemos olvidar, ya que son obligatorias, al menos llevar una luz trasera y una delantera además de un chaleco reflectante homologado de acuerdo con el código de circulación.

miércoles, 19 de mayo de 2010

II Marcha MTB Villa de Aranjuez

La II Marcha MTB “Villa de Aranjuez” que organiza el club MTB Aranjuez fue la cita elegida para estrenar las nuevas equipaciones de MTB Leganés. Un acierto tanto por la calidad de la ruta y la buena organización prueba.
Marcha MTB AranjuezEn línea de meta éramos unos 19 miembros de MTB Leganés los que habíamos recogido el dorsal. A la postre, al final de recorrido recogeremos de manos del alcalde de Aranjuez del fabuloso premio entregado al club mas numeroso compuesto de un magnífico jamón y variado surtido de embutidos que daremos buena cuenta junto al resto de nuestro compañeros de club, el próximo día 30 de mayo en la Red MTB.

lunes, 17 de mayo de 2010

MTB Leganés. Nacimiento de un club ciclista.

La fecha del 16 de mayo quedará para los anales de la historia como la fecha en que MTB Leganés comenzó su andadura en el mundo del ciclismo de montaña.
Tras unos meses de la creación de la Red Social MTB Leganés, la cual nos permitió organizar un variado calendario de rutas de todo tipo y darnos a conocer, por fin, hemos podido poner la guinda a nuestro proyecto con el estreno de la nueva equipación en la II Marcha MTB de Aranjuez.
Curiosa la coincidencia del lugar donde se ha producido el estreno. Si en Aranjuez se celebró la I RED MTB (y hasta la celebración en Rivas de la segunda el próximo 30 de mayo, la única cita), en Aranjuez también se ha producido la puesta en escena de MTB Leganés como grupo de aficionados al mountainbike.

A partir de ahora nos toca consolidarnos como un grupo activo, para ello, intentaremos ir al mayor número de marchas que se celebren en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, fomentaremos e intentaremos establecer vínculos de amistad con el resto de clubes y asociaciones ciclistas, trabajaremos en la consolidación de la RED MTB y, por supuesto, fomentaremos el uso y disfrute del ciclismo de montaña desde una perspectiva de respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente.

!!!Gracias a todos los que nos han acompañado durante estos meses y que han hecho posible la creacción del grupo ¡¡¡

miércoles, 12 de mayo de 2010

I Marcha Distritera Avila Madrid "De las Yemas a los Churros"

I Marcha MTB "De Yemas a Churros" organizada por el Club MTB Distrito 18 nos permtió disfrutar de un magnífico día de mountainbike recorriendo la distancia que separa Ávila de Madrid.
Al comenzar la ruta sabía que íba a ser difícil sintetizar en una sóla crónica todos los datos y sensaciones que iba a comenzar a vivir. Unos días después, en casa delante de ordenador, me ha costado seleccionar un puñado de las casi 250 fotografias que realicé y poder poner palabras a este gran día vivido. Os dejo la crónica:
marcha distritera avila madridUn par de meses antes había recibido mi invitación personal para participar en la I Marcha Distritera "De las Yemas a los Churros" Ávila-Madrid enviada por el club organizada, el club MTB Distrito 18 de Vallekas. Entre la ilusión por un reto fabuloso y la seguridad que me ofrecían el club organizador no me quedaba mas remedio que aceptar y desear que el día llegara lo antes posible.

jueves, 6 de mayo de 2010

Nocturna hasta Brunete

Las tardes de primavera son un magnífico momento para realizar una ruta hacia el oeste buscando los encinares y pinares en torno a las localidades de Sevilla la Nueva y Brunete, espacios de gran valor medioambiental y magníficas cañadas trashumantes. El regreso, ya de noche, nos permite captar los olores y sonidos de estos bosques situados a dos pasos de la Puerta del Sol de Madrid.
Nocturna hasta BruneteRute y yo nos unimos a la propuesta de Trisqui y Tezu para realizar una semi-nocturna por los bellos parajes en torno al margen derecho del río Guadarrama, ya los términos municipales de Navalcarnero, Sevilla la Nueva y Brunete. A la cita acuden también los compañeros Oskital, Javi y Alberto, que juntos partimos desde El Soto de Móstoles en dirección a Brunete.

lunes, 3 de mayo de 2010

Sierra de San Pedro. De Aliseda al Pico Estena

La Sierra de San Pedro se encuentra situada en la zona más occidental de Cáceres y es considerada por los expertos la mejor representación de flora y fauna de bosque y matorral mediterráneo de toda Extremadura incluida por las principales directivas europeas en materia de protección como son la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

MTB en la Sierra de San Pedro CáceresLlevábamos tiempo con intención de visitar a nuestros amigos Sole y Barri en su coqueto pueblo cacereño de Aliseda y dejar de lado por un fin de semana la bicicleta. Pero... a veces, los planetas se alinean y una cosa lleva a otra, que hacen que me surja un rutón "de muy señor mío" por la impresionante Sierra de San Pedro. En fin,... yo pensando recargar el bono-bici y casi lo fundo en una sola mañana.