martes, 22 de diciembre de 2009

XXVI Carrera Popular "Villa de Aranjuez"

El domingo 20 de diciembre nos fuimos hasta la localidad de Aranjuez para participar en la XXVI Carrera Popular "Villa de Aranjuez" organizada por el Club Marathón Aranjuez. Unos 4000 corredores más nos acompañaron durante los 10 kilómetros de circuito por las calles de Aranjuez.

Como no sólo de bicicleta vive el hombre, el domingo pasado nos acercamos Silvia y yo hasta Aranjuez para participar en una de las carreras populares más clásicas y afamadas de la Comunidad de Madrid.

El tirón popular que tiene la Carrera Popular de Aranjuez hace que los dorsales se acaben a los dos o tres días de abrirse la inscripción.

lunes, 21 de diciembre de 2009

III Ruta Los Parques del Sur en Leganes

En una fría y soleada mañana hemos celebrado la "III Ruta de los Parques del Sur" en la localidad madrileña de Leganés. Organizada por Rutas Pitufas y MTB | Leganés ha congregado a unos 40 bikers que han logrado completar la vuelta a Leganés.
En Leganés tenemos la suerte de contar con tres magníficos parques urbanos para la práctica de la bicicleta como son Polvoranca, Butarque y Bosque Sur. Aún así completar un recorrido circular es algo todavía difícil al estar la otra parte de la ciudad con pocas infraestructuras para los ciclistas.

Aunque el recorrido en algunas partes es algo difícil por tener que cruzar un trozo de trama urbana, todos los años nos gusta repetir este recorrido en compañía de todos los amigos "pepineros" y de localidades cercanas.

lunes, 14 de diciembre de 2009

CALENDARIO "Preparando la Red MTB"

¿Estás cansado de salir solo a montar en bici? ¿Se te ha quedado pequeño Polvoranca? Si quiere conocer algunas rutas interesantes por la zona sur de Madrid, ahora puedes acompañar a MTB | Leganés durante los próximos meses de enero y febrero en un interesante y variado repertorio de rutas.
De cara a preparar la Red MTB Rivas 2010 se han diseñado una serie de rutas con salida desde Leganés que te ayudarán a ponerte en forma o, si lo que quieres es a conocer gente con la que salir en bicicleta. Las rutas indicadas tiene un nivel físico de nivel medio y técnico bajo por lo que la mayoría de la gente podrá hacerlas con facilidad.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ruta Arquitectura Negra Guadalajara

Recorrer los pueblos que conforman la Arquitectura Negra constituyen una de las experiencias más interesantes de cuantas ofrece la provincia de Guadalajara. Históricamente aislados por una topografía muy accidentada, hoy en día es una magnífica opción para el deporte de la bicicleta por su gran cantidad de caminos y belleza natural.

rutas pueblos negros Una propuesta del club MTB Torrejón nos llevó a un gran grupo formado por miembros del Altillo, Distrito 18, BAD y varios "independientes" a realizar un bonito recorrido por algunos de las aldeas que conforman los Pueblos Negros de Guadalajara. El gran número de ciclistas que nos dimos cita en Tamajón hizo aconsejable hacer una ruta de ida y vuelta por el mismo camino.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ruta MTB: Los Cerros de Alcalá de Henares

En semanas anteriores un par de grupos de amigos habían ido al Parque Natural de los Cerros de Alcalá de ruta con las bicicletas de montaña. Por diversos motivo no pude acompañarlos, por eso, que aprovechando unas horas libres después de comer me animé a visitar tan frecuentado destino bicicletero. Y a buen seguro, que no me arrepentí de recorrer este espacio natural con un mosaico tan diverso de hábitats naturales que me dejó fascinado.